Rosa Romero, número 1 en la lista al Senado por el Partido Popular de Ciudad Real para las elecciones del próximo 23 de julio, ha mostrado su apoyo al sector agroalimentario español, que «es fundamental para nuestro territorio y para España», y que «será una prioridad” en el futuro gobierno “de Alberto Núñez Feijóo”.
Minutos antes de la apertura oficial de la Feria Nacional del Campo (Fercam) en Manzanares, Romero, a cargo de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, la todavía parlamentaria de la actual legislatura ha recordado que “es el sector que «nos dio de comer durante el Covid y la pandemia a todos los españoles» y, por tanto, «merece todo el reconocimiento y apoyo».
Y «también por lo que significa como sector económico», ha agregado la candidata.
Por contra, el actual gobierno socialista, liderado por Pedro Sánchez, «no ha dado prioridad” al ámbito primario, dado que «en 2022 ha caído la renta agraria por vez primera”.
Por ello, Romero ha apostado por políticas medioambientales «que vayan en consonancia con el apoyo a nuestros agricultores y productores, y que tengan en cuenta el elevado coste de producción».
A juicio de la parlamentaria, “las ayudas a la sequía han llegado tarde y mal al sector, como dicen los propios productores», frente al compromiso de Núñez Feijóo y en teoría su futurible Gobierno, a la hora de dar respuesta “de manera prioritaria” a las necesidades del sector agroalimentario. Será, ha agregado, con “una nueva política de moderación, centralidad y de resolver los problemas a los ciudadanos”, para así “ser útiles”.
Formará parte “del cambio que necesita España”, que se producirá, según Romero, “a partir del 23 de julio”, tras las elecciones que se celebrarán ese domingo.