Mercedes Camacho
Ciudad Real
Serena, aunque desconcertada y feliz por las numerosas muestras de cariño que ayer le brindaron muchos ciudadanos -que no dudaron en llamarla “alcaldesa” aunque ella insiste en que no lo es hasta que tenga el apoyo de IU-Ganemos- la candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora afirmó ayer que no se cree el ofrecimiento de la alcaldesa en funciones y candidata del PP de dialogar para llegar a posibles acuerdos de gobierno.
“Se ha pasado ocho años sin escuchar ni una sola propuesta de la oposición, ¿y ahora quiere dialogar? No me lo creo es otra de esas promesas incumplidas como las que repitió en 2007, 2011 y ha intentado trasladar otra vez a los ciudadanos en 2015, aunque estos no se han dejado tomar el pelo”, indicó Zamora.
Sin embargo, sí reconoció haber hablado con la candidata de IU-Ganemos, Carmen Soánez, a quien llamó la misma noche electoral. “Pero en principio fueron unas palabras de enhorabuena porque habíamos conseguido el objetivo de cambiar Ciudad Real. Y luego me puse a su disposición para dialogar, aunque entiendo que ellos tienen sus procedimientos internos, igual que nosotros, que respeto absolutamente”.
Finalmente, y sobre los resultados cosechados el domingo, Pilar Zamora consideró que son “muy positivos” porque hay un “giro a la izquierda” en Cioudad Real “y se apuesta por mi partido, el PSOE, que tiene claro que las personas son el eje principal de la política, que está deseando abrir las puertas del Ayuntamiento para que los vecinos entren y que vamos a trabajar para que se cree empleo digno de verdad, porque los 8.000 desempleados de Ciudad Real están permanentemente en mis pensamientos”.