Romero-Nieva repetirá como candidato de UPyD, ahora en coalición con UCIN, en Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Jerónimo Romero-Nieva, concejal de UPyD en Manzanares / Archivo

Jerónimo Romero-Nieva, concejal de UPyD en Manzanares / Archivo

UPyD en Manzanares avanza a Lanza que Jerónimo Romero-Nieva encabezará la lista electoral de la formación a las elecciones del 26 de mayo. Será bajo la marca UPyD-UCIN en sintonía con el acuerdo firmado a nivel regional. El candidato, que ha sido concejal en los últimos cuatro años, estará acompañado de otras caras conocidas del partido, como Pedro María Castellanos y Pilar Maeso

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva, encabezará la lista electoral de la formación magenta para las elecciones municipales del 26 de mayo. Será en coalición con UCIN, aunque será UPyD quien tenga la responsabilidad de configurar la lista, por su trabajo previo en el municipio.

El respaldo fue “unánime” de los militantes del partido y Jerónimo Romero-Nieva avanza a Lanza que en los primeros puestos de la lista irán caras conocidas del partido en Manzanares, como Pedro María Castellanos y Pilar Maeso.

El candidato a la alcaldía ha destacado que en UPyD no necesitan, ni quieren, “paracaidistas” ni “externos”, por lo que en la lista irán personas que han trabajado por el proyecto desde sus inicios.

“Todo está abierto”

En Manzanares, UPyD está “absolutamente” a gusto con la coalición con UCIN e incluso Jerónimo Romero-Nieva destaca que habría que pensar en un futuro reforzarla si obtienen buenos resultados electorales. El modelo municipalista de UCIN, que en la actualidad no existe en Manzanares, es muy atractivo para el líder de UPyD.

Además, Romero-Nieva pone el foco incluso más allá de la coalición a nivel regional y confiesa que ha seguido con interés el trabajo realizado entorno a “Izquierda No Nacionalista” en el último año, donde hay personas de UPyD. Cabe destacar que Jerónimo Romero-Nieva es miembro del Consejo Territorial de Castilla-La Mancha y que dejó su puesto en la dirección nacional para centrarse en Manzanares.

A la espera de saber cuántas listas concurrirán a las elecciones de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva, que ha sido concejal estos últimos cuatro años, confiesa que está “muy ilusionado” y admite que tiene “confianza” en revalidar cargo, porque “en estos tiempos de gran movimiento de criterios electorales, todo está abierto”.