La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado este sábado que “no se va a cumplir”, que es una “hipótesis que no contemplo” en relación a los malos resultados que las encuestas avanzan para este partido político en las elecciones autonómicas y municipales del 24M.
Díez se ha manifestado así, a preguntas de los medios, antes de asistir al acto de presentación de la candidatura a la Alcaldía de Ciudad Real, que encabeza el abogado Ángel Rico, acto al que también ha asistido la candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Celia Cámara.
Díez ha entendido que haya mucha gente que quiera “enterrar” a UPyD, porque “hemos pisado muchos callos, de gente muy poderosa, y los hemos pisado porque creemos que es nuestra obligación y porque somos libres y nadie nos da instrucciones”.
En este sentido, ha agregado que “somos muy molestos y no es que seamos David contra Goliat, es que somos David contra muchos Goliat, pero David va ganando a cada Goliat, uno detrás de otro”
Díaz ha considerado que estas batallas “son más necesarias que difíciles” y ha hecho hincapié en que UPyD hace esto porque “aquí hay gente valiente, altruista, que va a dar la batalla hasta al final, hasta ganarla, porque no hay otro final, solo ganarla”.
Sobre los pronósticos electorales sobre su partido, Díez ha insistido en que las “urnas nos las llenan las encuestas” y que, cuando se abren, “las urnas están vacías” y se llenan con los votos de los ciudadanos que “eligen a su libre albedrío”.
“Vamos a vencer a las encuesta”, ha concluido y, en este sentido, se ha referido a los resultados de las elecciones de este pasado jueves en Reino, donde el triunfo del Partido Conservador había sido cuestionado en los sondeos previos.
Candidatura de Ciudad Real
Por su lado, el candidato de UPyD a la Alcaldía de Ciudad Real, Ángel Rico, ha presentado a su equipo como un grupo de gente que va a llevar a cabo lo que prometa.
En este sentido, ha criticado al equipo de Gobierno del PP y a la oposición, de los que ha dicho, en el primer caso, que vuelve a prometer cosas que no ha hecho y que ya prometió hace cuatro años y, a los segundo, de no haber realizado un labor de oposición que ahora quieren presentar como tal en plena campaña electoral.
Rico ha garantizado una dedicación exclusiva de él y sus concejales a la ciudad y ha dicho que no ocuparán más que este cargo, si ganan las elecciones, en referencia a la alcaldesa, Rosa Romero, que, a la vez, es diputada nacional.
Rico ha anunciado que su programa está lleno de propuestas que se pueden cumplir, entre ellas, la de una relación directa con los ciudadanos, no a través de Internet.