Ciudad Real, 15 oct (EFE)
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, no acepta la renuncia de la edil de Asuntos Jurídicos, Amparo Bremard, y, además, va a demandar al despacho de abogados responsable de un escrito presentado ante el Juzgado en el proceso contra la memoria de Aguas.
La concejala Amparo Bremard puso ayer a disposición de la alcaldesa su acta de concejala para asumir las responsabilidades políticas que se pudieran derivar de un escrito presentado por un despacho de abogados madrileño en el procedimiento contra la memoria de Aguas.
En declaraciones hoy a Efe, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha explicado que no sólo no aceptará la renuncia de la concejala sino que, además, demandará al despacho de abogados, de Madrid, responsable del escrito de conclusiones presentado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ciudad Real.
El escrito presentado por el bufete «apoya» el punto de vista del anterior equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos por Alcázar (CxA) en el contencioso iniciado por la edil socialista Ana Belén Tejado contra el pleno en el que se adjudicó la gestión de la Empresa de Aguas a Aqualia.
Asimismo, la alcaldesa pondrá los hechos en conocimiento del Colegio de Abogados de Madrid, según Melchor quien ha señalado que no comprende la actuación del despacho que fue contratado en la anterior legislatura por el exconcejal de Servicios Jurídicos, Mariano Ormeño (CxA) y que parece que sigue sus directrices.
El contrato que se firmó para la defensa de los intereses del Ayuntamiento relacionados con Aguas de Alcázar concluye el 31 de enero de 2016, aunque tras el cambio de gobierno después de las elecciones municipales su actuación se puso bajo la supervisión del jefe del Servicio Jurídico del Ayuntamiento y de la concejala.
Bremard denunció públicamente que los abogados no informaron al Ayuntamiento del contenido del escrito ni antes ni después de presentarlo, por lo que ha pedido al Juzgado que no se tenga en cuenta, además de poner su acta a disposición de la alcaldesa.