Rosa Romero asegura que los PGE subirán la pensión a 73.290 personas de la provincia

Lanza Malagón
Rosa Romero en Malagón

Rosa Romero en Malagón

En una visita a Malagón por el 450 aniversario de la fundación de Santa Teresa en la localidad, la diputada nacional ha asegurado que "es muy importante que cuanto antes se aprueben los PGE y se puedan aplicar estas subidas a los pensionistas, lo que ahora es posible gracias a que se ha recuperado el 70% del empleo que se destruyó durante la crisis".

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero, ha señalado que “un total de 73.290 pensionistas de la provincia de Ciudad Real se beneficiarán de las subidas previstas, en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, por el Gobierno de España.

Ha recordado que la pensión media de jubilación es un 14,8% más alta que a finales de 2011, pagándose en la actualidad algún tipo de pensión a 98.506 personas. Además, 3.783 madres se benefician ya del complemento de maternidad en sus pensiones y la previsión para 2018 es de que otras 1.900 nuevas mujeres percibirán este complemento de hasta un 15%.

Rosa Romero ha indicado que, precisamente, por tratarse de los presupuestos más sociales de la historia, “es muy importante que cuanto antes se aprueben y se puedan aplicar estas subidas a los pensionistas, lo que ahora es posible gracias a que se ha recuperado el 70% del empleo que se destruyó durante la crisis”.

Romero ha hecho estas declaraciones en Malagón, donde invitada por el alcalde, Adrián Fernández, ha asistido esta mañana a la Misa en honor a Santa Teresa con motivo del 450 aniversario de su llegada a Malagón para fundar su tercer convento, primero de nueva planta.

Durante este año, declarado Jubilar Teresiano por el Papa, el Ayuntamiento de Malagón ha organizado con mucho acierto un programa de actos conmemorativos por todo lo alto y para disfrute y orgullo de todos los vecinos y de quienes visitan esta localidad, con la promoción cultural y turística que ello conlleva para el municipio.

La vicepresidenta del Congreso ha compartido la mañana con compañeros y vecinos “en un ambiente festivo y lleno de alegría en el que se respiraba la devoción y el cariño que Malagón tiene a su patrona”.

Además, junto al alcalde, concejales, el diputado nacional, José Alberto Martín-Toledano, y muchos amigos, han recibido a la entrada del municipio a una veintena de personas que han peregrinado desde Ávila, provincia de nacimiento de Santa Teresa, hasta Malagón, durante una semana en la que el tiempo no les ha acompañado, pero cuyo recorrido han completado con éxito empujados por la fuerza que les aporta su amor a Santa Teresa, como así comentaban a su llegada.

Rosa Romero ha trasladado su enhorabuena a todos los malagoneros y al equipo de Gobierno por la organización y el cariño que han puesto en torno a la figura de Santa Teresa, Doctora de la Iglesia y desde hace unos días Alcaldesa Honoraria de Malagón.