La diputada nacional y vicepresidenta del Congreso, Rosa Romero, ha acudido este jueves a una reunión de trabajo en Manzanares con la vista puesta en las elecciones, a la que ha asistido la presidenta del partido a nivel local, Rebeca Sánchez-Maroto, concejales y militantes.
Centrada en la actualidad política, Rosa Romero ha destacado la importancia de preparar las elecciones municipales, autonómicas y europeas, “porque nos jugamos que se produzca el cambio que necesitamos”. Según la líder popular, desde que gobierna el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha, la región es «el furgón de cola de toda España”.
Romero ha expresado que con el PSOE “no llegan nuevas inversiones, faltan oportunidades, infraestructuras y ese impulso tan necesario”, y ha destacado que su partido tiene un “extraordinario candidato” para la región, Francisco Núñez, que viene “con mucha fuerza y con ganas de poner en marcha el proyecto del PP”.
Según ha destacado, Francisco Núñez viene a desarrollar “el proyecto del PP que ha sido capaz de sacar a España de la crisis”, con las reformas que permitieron crear 2,5 millones de empleos durante la etapa de Mariano Rajoy y que dejó atrás la crisis “fruto de la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero”.
Rosa Romero dice que Sánchez ha presentado unos presupuestos «falsos»
Por ese motivo, Rosa Romero ha deseado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones cuanto antes, porque con propuestas como los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado traerá “más endeudamiento” y puede «sembrar la semilla para volver otra vez a la recesión económica”.
A su juicio son unos presupuestos “falsos”, que “se han negociado en las cárceles con los independentistas, con aquellos que dieron un golpe de Estado y quieren romper España”. “Estamos en un momento delicado”, ha considerado Romero, que ha acusado a Pedro Sánchez de aprovechar la presidencia del Gobierno con un único objetivo: “viajar”.
A preguntas de los periodistas también ha aprovechado para comentar los resultados del último barómetro del CIS, que dejan al PP en cuarta posición en intención de voto. Rosa Romero ha sido rotunda al acusar a José Félix Tezanos, presidente del CIS desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, de hacer de “masterchef elevado a la máxima potencia” al cocinar las encuestas.
Sin desvelar el candidato a la Alcaldía de Manzanares
Por su parte, la presidenta del Partido Popular ha seguido sin desvelar si será la candidata a la Alcaldía de Manzanares. Habrá que esperar a primeros de marzo, cuando la formación presentará la lista al completo, aunque Rebeca Sánchez-Maroto ha reconocido que para ella sería “un honor”, porque ama su pueblo, y es “una persona de partido y leal”.
Asimismo, la presencia de Rosa Romero, junto al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la alcaldesa de Carrión de Calatrava, Ana María López, ha supuesto un “empuje” y “aire fresco” para la militancia de Manzanares, que afronta con ilusión las elecciones de mayo.
El proyecto con el que el PP concurrirá a las elecciones está casi terminado y Rebeca Sánchez-Maroto ha afirmado que “Manzanares necesita un cambio rápido, urgente, está agonizando, el comercio agoniza, la economía no prospera, la población baja y los jóvenes se marchan”.