Rosa Romero se reúne con el alcalde de Guadalajara para “intercambiar impresiones” de cara al congreso del PP

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Rosa Romero reunida con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román

Rosa Romero reunida con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román

Rosa Romero no ha desvelado aún si finalmente presentará su candidatura para suceder a Cospedal, a pesar de que el tiempo corre en su contra, pues el último día para decidirlo será el próximo sábado, 15 de septiembre.

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, exalcaldesa de Ciudad Real y una de las personas que se encuentra en las ‘quinielas’ para suceder a Cospedal al frente del PP castellanomanchego, Rosa Romero, se ha reunido este martes con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, para “intercambiar impresiones sobre el próximo Congreso del Partido Popular de Castilla-La Mancha”. Román aseguró ayer que “daría un paso al lado” si Romero se presentaba a la presidencia del Partido Popular en Castilla-La Mancha.

Según ha publicado la propia Rosa Romero en sus cuentas de Facebook y Twitter, la exalcaldesa de Ciudad Real ha mantenido un encuentro con el alcalde de Guadalajara “en el que hemos intercambiando impresiones sobre el próximo Congreso del PP en Castilla-La Mancha, un proceso en el que queremos que los afiliados sean los que decidan el futuro de nuestra región, y el único objetivo ser útiles a los castellanomanchegos, ganando las elecciones a Page y Podemos”.

No obstante, Rosa Romero no ha dado más detalles al respecto, ni ha desvelado si finalmente presentará su candidatura para suceder a Cospedal, a pesar de que el tiempo corre en su contra, pues el último día para decidir si se presenta o no será el próximo sábado, 15 de septiembre, hasta las 15.00 horas.

Rosa Romero compartió el pasado 7 de septiembre en sus redes que estaba “reflexionando” sobre presentarse a liderar el Partido Popular, aunque de momento, por lo que se ve, continúa haciéndolo.

“Estoy reflexionando sobre presentar mi candidatura para liderar nuestra formación, ya que considero que los afiliados son quienes, libremente, deben decidir quién quieren que les represente en esta apasionante etapa, ellos son los auténticos protagonistas de esta renovación. Me siento preparada, tengo experiencia, sé ganar elecciones, estoy ilusionada y con mucha fuerza para afrontar este reto, junto con mis compañeros del PP que cada día se dejan la piel para que nuestra región sea mejor”, publicó en redes.

Grandes apoyos a Núñez en la provincia de Ciudad Real

A pesar de que Romero fue la alcaldesa de la capital y la máxima responsable del PP a nivel provincial, el alcalde de Almansa y candidato a presidir el PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, suscitó grandes apoyos este lunes en la visita que realizó a Ciudad Real capital, entre los que se encontraban ‘pesos pesados’ del partido, como Francisco Cañizares, Carlos Cotillas, Carmen Quintanilla, Miguel Ángel Valverde, Antonio Lucas-Torres, Lola Merino, entre otros.

Además, este mismo martes, el actual presidente provincial del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha negado el apoyo del PP provincial a Rosa Romero, en caso de que Romero se presente a liderar el PP castellanomanchego.

Román no descarta acuerdos con otros candidatos

Por otro lado, el alcalde de Guadalajara, en un acto solidario con motivo de las fiestas de la ciudad, ha señalado que no descarta ningún tipo de acuerdo con los candidatos que se postulan, de momento, para la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, “incluso con el alcalde de Almansa, Paco Núñez”, ha comentado.

En todo caso, Román cree que también serían buenos presidentes Carlos Velázquez, Rosa Romero o él mismo porque lo han “demostrado sobradamente”, y ha reconocido que hay algunas personas en el partido que están “atemorizadas por otras que afrontan cargos de dirección”.