La presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (Rosae), María Luisa Villafranca, ha destacado la importancia de concienciar a hombres y mujeres para que se exploren las mamas para poder realizar una detección precoz en caso de tener cáncer de mama.
Por ello, la asociación ha colocado este martes, 19 de octubre, Día del Cáncer de Mama, varias mesas informativas y petitorias en la ciudad y en localidades cercanas para realizar esa concienciación y obtener fondos para destinar a la investigación de la enfermedad, “que puede salvar vidas”.
Algunas de estas mesas han estado en otras localidades en días anteriores o estarán en ellas en los próximos días.
Villafranca ha tenido palabras de recuerdo para las dos socias fallecidas este mes, Trini y Antonia.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, también ha resaltado la importancia de la investigación, la cual se ha hecho más patente durante la pandemia para cualquier tipo de enfermedad, según ha dicho.
Asimismo, Marqués ha animado a los ciudadanos a colaborar con Rosae, indicando que “mañana cualquiera de nosotros puede estar afectado de cáncer de mama”.
Rosae celebró también una concentración con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama el domingo.
Próximas actividades
En cuanto a las próximas actividades de Rosae, Villafranca ha señalado que están la presentación de su calendario solidario, que se realizará próximamente, pero del que ha adelantado que estará muy solicitado, y la conmemoración del 20 aniversario de la asociación el 6 de noviembre en el Centro Cultural “La Confianza”, ya que debido a la situación por la pandemia, no se ha podido celebrar con grandes actos, sino que se hará con un acto sencillo del que también se informará próximamente.