Rosae organiza un taller de autoexploración mamaria en Villamanrique

Lanza Valdepeñas
Ochenta mujeres asistieron al taller de Rosae en Villamanrique / Lanza

Ochenta mujeres asistieron al taller de Rosae en Villamanrique / Lanza

La asociación Rosae insistió en Villamanrique en la importancia de la detección precoz y de realizar la autoexploración mamaria

La asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama Rosae de Valdepeñas organizó el pasado martes  un Taller de Detección Precoz y Autoexploración Mamaria del Cáncer de Mama en Villamanrique, en colaboración con la Asociación de Amas de Casa y el Ayuntamiento.

La enfermera Rosa Ramírez abordó los grupos de riesgo, el programa de detección precoz y las fases de la autoexploración -observación y palpación- ante unas ochenta mujeres.

“Detectar un cáncer de mama lo antes posible aumenta en gran medida las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. Y los métodos más efectivos para la detección precoz son el autoexamen y la mamografía”, insistió la experta.

Así pues, la autoexploración mamaria es una técnica basada en la observación y palpación que la mujer se hace de sus mamas. Se trata de un procedimiento sencillo y fundamental para detectar cualquier anomalía o cambio que se produzcan en los pechos.

Componentes de Rosae en Villamanrique / Lanza

Componentes de Rosae en Villamanrique / Lanza

“Es importante aprender a explorarse la mama”, insisten desde Rosae, que señalan que ante cualquier duda provocada por la autoexploración hay que acudir al médico.

Además, Noelia, Mari Carmen, María y Encarna, afectadas y socias de Rosae han contado su testimonio.

Desde Rosae agradecieron a Rosa Ramírez, a la asociación de amas de casa y al Ayuntamiento de Villamanrique su apoyo y colaboración.