La Asociación provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Calatrava’ celebró este miércoles su 47ª asamblea general extraordinaria en la que Rosalía Casado Paulino ha sido elegida como nueva presidenta del colectivo femenino en sustitución de la histórica y querida Bienvenida Pérez.
La nueva junta directiva también está formada por María Isabel Sánchez, como vicepresidenta (en esta asamblea no se ha presentado nadie a este cargo, por lo que continúa la misma persona). Como vocales fueron nombradas durante la asamblea Rufina Román Rodríguez, María Jesús Ortega Paredes y María del Carmen González de Merlo.
La votación, en la que participaron unas 150 asociadas, se realizó durante el transcurso de la asamblea, que fue convocada el miércoles a las 17:00 horas en primera convocatoria, y media hora más tarde en segunda convocatoria. El lugar escogido para celebrarla fue la sede de la entidad, sita en la Calle Corazón de María nº6 de Ciudad Real.
Para el cargo de presidenta se presentaron dos candidatas de Ciudad Real capital, María Isabel Sánchez Villaescusa y Rosalía Casado Paulino, siendo finalmente nombrada Rosalía Casado para un mandato de cuatro años.

La propia Rosalía ha mostrado a Lanza su satisfacción por haber sido elegida presidenta de la Asociación de Amas de Casa y ha puesto en valor el trabajo desarrollado por su antecesora en el cargo, Bienvenida Pérez, a lo que ha añadido que el legado que deja Bienvenida “es muy alto, por lo que procuraré estar a la altura”.
Natural de Ciudad Real, Rosalía ha indicado que lleva 30 años trabajando en la asociación por lo que “estoy muy feliz”. De cara a los próximos cuatro años ha avanzado que las actividades y los viajes seguirán la misma línea a como se han venido realizando hasta ahora, aunque ha incidido en la necesidad de “relacionarnos y tener más contactos con los pueblos», así como en «participar más con otros colectivos y asociaciones”. También pretende que cada vez se integre un mayor número de hombres ‘amos de casa’ dentro de la asociación.

Orden del día
Durante el orden del día de la asamblea, a la que asistieron diferentes delegaciones de varias localidades de la provincia, se leyó el acta de la reunión anterior, para posteriormente dar paso al estado económico, explicándose, a su vez, las actividades realizadas con anterioridad para proseguir con la elección de la nueva junta directiva.
Algunos de los principales objetivos que tiene la Asociación de Amas de Casa son los de “ayudar a las mujeres, mejorando su formación a través de cursos y actividades». También se busca que «se relacionen y salgan de su casa, a la vez que en ocasiones se les ayuda a que se integren dentro del mercado laboral”, según ha explicado la secretaria de la asociación, Flori Mancebo.

Situado en el número seis de la céntrica calle Corazón de María de Ciudad Real, la sede de la Asociación es un punto de encuentro para mujeres, en su mayoría jubiladas, donde, entre otras actividades, realizan talleres de confección, conferencias sobre la salud dental, gimnasia de mantenimiento, calderetas, migas, pintura y manualidades.
La Asociación provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Calatrava’ engloba a un total de 83 delegaciones por toda la provincia, integrando a su vez a unas 4.000 asociadas.