Las casi 6.000 personas que se dieron cita anoche en el Castillo de Peñarroya de Argamasilla de Alba para ver a Rozalén en plena acción sobre el escenario fueron testigos de que “Las hadas existen”, con todo merecimiento, para esta cantautora y compositora albaceteña, que en los últimos tiempos ha adquirido una enorme proyección artística.
Fue capaz de sostener un ambiente festivo y de diversión que ya comenzó, aunque más tímidamente, con los teloneros “Against Myself”, informa la Diputación en su web dipucr.es. Pero cuando Rozalén cogió los mandos del concierto organizado por la Diputación de Ciudad Real logró una perfecta atmósfera de comunión con el público que coreó sus canciones y se identificó con las temáticas que las ha inspirado, muy ligadas a la defensa de los derechos de las minorías y de las comunidades más desfavorecidas.
Mezcló canciones más nostálgicas, del mismo corte del que hace gala cuando interpreta el tema “Berlín”, con algunas otras que aglutinó en un bloque acústico que puso el vello de punta a más de uno, por no decir a la totalidad del auditorio. Rozalén regala versiones extraordinarias y también letras variadas y llenas de contenidos con los que identifica de inmediato a quienes la escuchan.
La albaceteña consiguió otro rotundo éxito para los “Conciertos en la Naturaleza” de la Diputación, institución que proyectó un vídeo en el que se dio buena muestra de la riqueza que presenta el patrimonio medioambiental en el entorno de Argamasilla de Alba, con el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera como máximo exponente. No en vano, atesora y presenta al visitante un paisaje kárstico casi único en el mundo por su gran extensión en la confluencia de las provincias de Albacete y Ciudad Real.