lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector cuenta con casi 4.000 establecimientos en la provincia

Juan Daniel Rubia asume lleno de objetivos la presidencia de los hosteleros de Ciudad Real

La Asociación contará con cinco vicepresidencias

Juan Daniel Rubia, presidente hosteleros Ciudad Real/ J.Jurado
Juan Daniel Rubia, presidente hosteleros Ciudad Real/ J.Jurado
H. Peco / CIUDAD REAL
Juan Daniel Rubia asume el testigo de José Crespo en la presidencia de la Asociación de Hosteleros de Ciudad Real. En la provincia hay más de 3.000 locales.

Juan Daniel Rubia es el nuevo presidente de los hosteleros de Ciudad Real, un cargo que durante la última década fue encomendado a José Crespo. Ahora es el turno para este hostelero de 55 años, conocido en la provincia por la regencia de varias franquicias, así como por su labor como abogado desde hace más de veinte años.

Pregunta (P): Para quien no le conozca, ¿quién es Juan Daniel Rubia?

Respuesta (R): Bueno, pues Juan Daniel es un profesional de hostelería desde hace veinte años. Soy titular de tres franquicias, una en Puertollano y otras dos en Ciudad Real. A la vez, por intereses familiares, tenemos hoteles fuera de la provincia, en Tenerife y Madrid en los que llevo su gerencia. Como mucha gente sabe, también ejerzo como abogado desde hace 28 años.

Vivo en Miguelturra, estoy casado, soy padre de tres hijos y tengo casi 55 años -risas-. Así, a modo de resumen, está explicado quién es Juan Daniel.

Juan Daniel Rubia - Hosteleria (JJ) 3
Juan Daniel Rubia, presidente hosteleros Ciudad Real/ J.Jurado

Rubia reclama una fiscalidad más justa para hosteleros

P: Esta semana nos hemos hecho eco de su nombramiento como nuevo presidente de los hosteleros de Ciudad Real, ¿por qué se ha decidido a dar ese paso adelante?

R: Bueno, pues este paso adelante ha sido porque muchos de mis compañeros hosteleros, sobre todo de la capital que es donde más me conocen, me decían que Pepe –José Crespo– se quería retirar ya, que tenía en mente no continuar en el cargo y era algo que llevaba tiempo dándole vueltas, sopesando y ha llegado el momento de dar ese paso adelante.

Me lo he pensado muchísimo porque es una gran responsabilidad, lógicamente. Hablé con Pepe, lo vio bien y me ha ayudado muchísimo en el tránsito para poder empezar a trabajar y aquí estoy, dispuesto a sumar mi granito de arena para ayudar a todos mis compañeros hosteleros.

P: ¿Con qué objetivo llega al cargo?

R: Bueno, el objetivo es claro. El objetivo es que la Asociación sea más fuerte, más grande, que podamos llegar a todos los hosteleros de la provincia y darle el mayor soporte posible, tanto informativo como promocional, como de conciliación entre trabajadores y empresarios.

El objetivo también es que entre trabajadores y empresarios pueda fluir una comunicación con más calma, con más tranquilidad y profesionalizar en la medida de lo posible el sector. Para conseguirlo hemos sectorizado las vicepresidencias, con un total de cinco vicepresidencias. Cada una se va a encargar de una rama: hoteles, bares, restauraración, etc.

También vamos a tener algo que considero bastante importante, que son delegaciones comarcales, entre tres y cinco miembros cada una, para atender las problemáticas que puedan surgir en cada zona y así tener mayor fluidez en todas las poblaciones de nuestra provincia, que es extensa y compleja.

Por eso hemos estructurado la Asociación de esta forma. También, con este claro objetivo, queremos implicar a las administraciones locales para darle la importancia que tiene al sector de la hostelería, porque es uno de los sectores, sino el más importante de Castilla-La Mancha, uno de los más importantes o de los más grandes de la región.

Finalmente, llegamos con la intención de que los trabajadores y empresarios hosteleros puedan vivir dignamente, ganándose la vida como con cualquier otra profesión. No nos gusta la deriva que está llevando el tratamiento hacia el personal hostelero por una parte de la sociedad. Vamos a hacer cursos para empresarios y para las personas y las intentaremos llevar a las localidades de mano de la Asociación. En definitiva, tenemos muchas ganas de trabajar y de ir incorporando mejoras en nuestra gestión asociacitiva.

Juan Daniel Rubia - Hosteleria (JJ) 1
Juan Daniel Rubia, asume la presidencia de la Asociación de Hostelería/ J.Jurado

P: ¿Cuál es el estado de salud de la hostelería aquí en la provincia?

R: En el plano laboral, fíjate que nuestro sector es de los que más empleo genera. Somos casi 4.000 establecimientos abiertos en la provincia, pongamos que cada uno tiene de media 3 o 4 trabajadores por establecimiento. Imagínate el potencial de trabajo que damos en la provincia. En este sentido queremos que la gente joven vea en el sector hostelero una gran oportunidad de empleo y desarrollo profesional.

Queremos fomentar la vocación profesional entre los jóvenes para que podamos formar grandes profesionales que atiendan los nuevos establecimientos y nos permita mantener nuestro sello de calidad, referente en todo el mundo. Así que, si hablamos de salud, por ahí empazamos a estar constipados.

Luego está el tema de los precios. Los precios están disparados y, pese a que hemos subido las cartas, porque no hemos tenido más remedio, ni de lejos llegamos a los márgenes de posibles beneficios que nos permitan reinvertir o que nos permita crecer. Estamos en un estado de subsistencia, lo que ingresas por lo que gastas. No podemos plantearnos inversiones. Esperemos que esta situación sea coyuntural y que podamos remontar porque la situación está un poquito congelada.

Por otro lado está la fiscalidad, no sólo para los empresarios, sino para los propios trabajadores. Tenemos que mejorar el poder adquisitivo de las personas. No puede ser que entre pitos y flautas estén pagando un 40% de lo que se gana, porque así es imposible acceder a una vivienda o tener una vida digna, bajo el sometimiento de esta alta fiscalidad.

Es complicado de resolver, pero rompo una lanza para que el sector pague menos impuestos. Pese a todo, seguimos vivos, ofreciendo calidad a nuestros clientes y siendo tan importantes para nuestra sociedad.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Sonia González Martínez, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real / Lanza
Hosteleros de Ciudad Real celebran el foro ‘Los retos del ocio nocturno’ / Lanza
Agustín Espinosa junto a  Juan Daniel Rubia
Tratarán temas como aforos y el problema del ruido
Presentación de “La Noche Blanca” de Valdepeñas / Maite Guerrero
José Crespo asegura que salen puestos de trabajo, porque a la hostelería le va bien / Clara Manzano
Cerrar