Dos jóvenes acudieron este domingo al Puesto de la Guardia Civil de Tomelloso a declarar sobre el incendio que tuvo lugar en pasado sábado en las Lagunas de Ruidera. La alcaldesa de la localidad, Josefa Moreno, ha explicado a este medio que los presuntos autores del incendio son vecinos de Argamasilla de Alba y descarta la intencionalidad, aunque “la situación se les fue de las manos”.
Moreno considera que los jóvenes, que acudieron al acuartelamiento tomellosero acompañados por su abogado, se entregaron “porque hay un vídeo circulando en las redes en el que se les ve quemando la pelusa de los chopos”. Tampoco descarta la primera edil que haya sido “su propia conciencia” la que los haya llevado a acudir a declarar. Y es que, lo que empezó como una broma “puede costarles muy caro”, señalaba la alcaldesa.
La alcaldesa ha querido destacar que la rápida intervención de ella misma y de un compañero de Corporación con un camión bomba “y la inestimable ayuda de la gente del pueblo”, hizo que la situación estuviese muy controlada cuando llegaron a Ruidera las unidades procedentes de Tomelloso y Villarrobledo.
Moreno ha subrayado que la zona quemada en los dos incendios que se registraron a última hora del sábado, en las Lagunas del Rey y la Morenilla, ha sido pequeña y sobre todo ardió carrizal “la zona se va a regenerar en pocos días”, ha apuntado.