Ecologistas en Acción-Ciudad Real ha convocado el próximo 24 de octubre en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera una ecomarcha ciclista para denunciar el problema que padece la provincia en relación con el agua.
El lema de la marcha será “Por la recuperación integral del Alto Guadiana y el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua”.
Ecologistas en Acción-Ciudad Real denuncia que «este espacio natural protegido sufre desde la década de 1970 una alta presión humana asociada a la urbanización ilegal y el turismo masificado con el consiguiente impacto paisajístico, degradación ambiental y contaminación difusa del agua que los sucesivos responsables políticos y gestores, y las normas de uso público como el actual Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural no logran solucionar».
El próximo domingo se hará un recorrido circular de 42 km en bicicleta por los sitios más emblemáticos del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Ruidera y, al finalizar sobre las 14:00 horas, una concentración de 30 minutos en la misma plaza.
El itinerario será: camino de Las Hazadillas, la comitiva cruzará a la carretera por Santa Elena, Chorro de La Mina, Almorchones, San Pedro, Rochafrida, El Ossero, Vado Blanco, Sendero Nuevo a la Cañada del Pisón, Hazadillas y regreso a Ruidera.