Ruta de belenes para los mayores de Miguelturra

Lanza Miguelturra
Los mayores de Miguelturra visitaron el belén del Centro de Mayores y el de Manolo Palmero / Lanza

Los mayores de Miguelturra visitaron el belén del Centro de Mayores y el de Manolo Palmero / Lanza

El Centro de Día de Mayores organizó una "jornada lúdica" intergeneracional, juegos, charlas y una ruta por los belenes dentro de la programación de Navidad

El Centro de Día de Mayores de Miguelturra organizó una seria de actividades diferentes adaptadas a las fiestas de la Navidad. Por un lado, tuvieron una “jornada lúdica” en la que los mayores y 8 voluntarios jóvenes, de entre 6 años a 20 años de edad, compartieron el tiempo juntos.

La jornada comenzó con una breve charla informativa a los participantes sobre las características psicológicas y dificultades sensoriales de las personas mayores. La charla tenía como finalidad acercar a los jóvenes a la realidad diaria y las dificultades de una población tan importante como la de las personas mayores.

Después se realizó una breve dinámica de presentación entre jóvenes y mayores, y luego pasaron a dos salas de SED donde utilizaron juegos de mesa, tanto manipulativos de coordinación viso-manual como de estrategia o memoria. Una actividad que siempre resulta muy positiva tanto para los chicos y chicas como para los mayores.

El belén de Manolo Palmero

Por otro lado, y antes de que termine este periodo navideño, los mayores del Servicio Estancias Diurnas han visitado 2 belenes, uno es el del Centro de Día de Mayores que se expone en el salón de la planta baja y el otro belén es el que se expone por Manolo Palmero en su casa.