La Solana está volcada con la ayuda a las zonas afectadas por la DANA. Desde el lunes, la caseta municipal canaliza la recepción de material para después enviarlo a las localidades que más lo necesiten, siempre de acuerdo con las instrucciones de la Diputación Provincial, donde el Ayuntamiento ha puesto su disponibilidad. Pues bien, según fuentes municipales, este miércoles salieron 3 camiones con un total de 50 palés y un peso aproximado de 40.000 kilos.
El destino inicial era IFEDI (Institución Ferial de la Diputación) en Ciudad Real, desde donde se distribuye la carga en función de las necesidades. Está previsto que este jueves salga un transporte directo hacia las localidades afectadas, en principio con los productos más perecederos.
La concejala Ángela Notario ha explicado a los medios locales que se están organizando bastante bien los cuadrantes a nivel de voluntariado, que se reparte el trabajo en horarios de mañana y tarde. “La respuesta ha sido increíble, tanto de voluntarios como de donaciones de material”, ha explicado.
En este sentido, ha insistido en que todo lo que se mande a Ciudad Real acabará llegando al destino que debe, es decir, a los afectados. “Tenemos que confiar en la Diputación, que es una institución importante que tiene unos medios que nosotros no tenemos”. De momento, la campaña permanecerá abierta hasta este sábado, aunque habrá que estar atentos a cualquier novedad.