Salvan la vida a una persona que había sufrido un ataque epiléptico en la A-43

N. V. / Lanza Manzanares
Imagen de archivo de la Autovía de Andalucía dentro del término municipal de Manzanares / José Antonio Romero

Imagen de archivo de la Autovía de Andalucía dentro del término municipal de Manzanares / José Antonio Romero

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan localizó un vehículo detenido en la A-43 dentro del término municipal de Manzanares y en su interior a una mujer "en estado semiinconsciente". Los agentes auxiliaron a la mujer, que tuvo que ser atendida en el hospital Virgen de Altagracia

La Guardia Civl salvó la vida este lunes a una mujer que había sufrido un ataque epiléptico cuando circulaba por la autovía A-43 en el término municipal de Manzanares.

Fue una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan, que circulaba a la altura del punto kilómetro 43’000 de la Autovía de Extremadura a la Comunidad Valenciana, la que observó un vehículo detenido en la calzada y a una persona en el interior que presentaba “evidentes signos de nerviosismo y desesperación”.

Según ha explicado la Guardia Civil en nota de prensa, al acercarse los agentes al vehículo, que ocupaba “parcialmente” la calzada, comprobaron la presencia de una mujer adulta en el asiento delantero derecho del furgón “en estado semiinconsciente” y que salivaba “abundantemente”.

Traslado la hospital Virgen de Altagracia

De forma inmediata, los guardias civiles despejaron el vehículo para evitar que la mujer se golpease con los objetos que transportaba y la colocaron en posición de seguridad. La limpiaron la boca para liberar las vías respiratorias y la lengua, según los protocolos de primeros auxilios.

Un agente permaneció en todo momento junto a la enferma hasta que recobró lentamente la consciencia y mientras llamaron al Servicio de Emergencias 112. Al final, una ambulancia evacuó a la mujer hasta el hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, donde recibió atención en Urgencias.