lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento duda del proyecto para la explotación de tierras raras

El Ayuntamiento de San Carlos presentará una moción contra el proyecto de tierras raras

San Carlos acogió una sesión informativa el pasado 3 de mayo

San Carlos del Valle / Raquel Méndez
San Carlos del Valle / Raquel Méndez
Lanza / SAN CARLOS DEL VALLE

El Ayuntamiento de San Carlos del Valle aprobará una moción de rechazo contra la minería de tierras raras: “No queremos especulación de ningún tipo porque somos agricultores. Nuestra cadena de valor es el cultivo de productos sanos y de calidad”, dicen desde el Consistorio en nota de prensa.

Siguiendo la estela de otros municipios de Ciudad Real y como ya manifestó en 2016, “el Ayuntamiento reitera su rechazo al plan extractivo de la empresa Quantum Minería ante los muchos riesgos que supone para los recursos hídricos, la salud pública, el entorno natural, el sector primario y la reputación de nuestra industria agroalimentaria, nacional e internacionalmente reconocida”.

De este modo, el Ayuntamiento del San Carlos del Valle “respalda y respaldará la postura de la comunidad en apoyo de alternativas sostenibles de desarrollo rural que respeten la vocación agrícola que es tradicional en nuestro pueblo. No queremos especulación de ningún tipo porque somos agricultores y nuestra cadena de valor es el cultivode productos sanos y de calidad”.

Es por esto que se va a aprobar una moción de rechazo a la minería de tierras raras en defensa de la zona y un modelo que conserva un rico patrimonio productivo y cultural basado en una tradición agrícola sostenible, de calidad y transmitida durante generaciones. “No podemos poner en riesgo un modelo socioeconómico sostenible y con futuro por una alternativa que solo genera preocupación e incertidumbre entre la población”.

Celebrada una sesión informativa

Como publicaba Lanza, el pasado 3 de mayo el salón de actos del Centro de la Juventud de San Carlos del Valle, acogió una jornada informativa de la Plataforma Sí a la Tierra Viva en la que participaron 160 personas.

En la sesión, que generó gran interés entre las personas asistentes, participaron miembros del colectivo y la doctora del Sescam, Virtudes Bravo, que desgranó la problemática que rodea a las tierras raras y su actividad minera.

Por estas y otras muchas razones, defiende desde el Ayuntamiento de San Carlos del Valle, se va a tramitar su rechazo expreso a esta actividad a la Junta de Comunidades solicitando a la consejería de Desarrollo Sostenible “el desistimiento del permiso de exploración “Neodimio” ante la problemática que podría generar en la provincia dado que el interés real de la empresa es desarrollar un proyecto de explotación de imprevisibles consecuencias para nuestros pueblos y nuestras gentes”.

“Es responsabilidad municipal velar por la salud pública y la preservación del medioambiente en beneficio de la población. Porque proteger el agua que nos da la vida, así como la calidad del aire y los suelos que nos sustentan es garantizar que nuestros vecinos y sus familias puedan vivir y desarrollarse plenamente en un entorno saludable”.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Quantum Minería rompe su silencio para presentar su proyecto minero para la provincia El proyecto de Quantum Minería lleva en marcha once años y sigue sin obtener permiso de la Junta/ Clara Manzano
Empresas suben sus confianzas
Imagen de archivo del Polígono Industrial Avanzado / Elena Rosa
Ventanilla atención empresas Cámara de Comercio de Ciudad Real
Imagen de archivo de Solagro Ingeniería / Lanza
Sede de APES
Cerrar