San Carlos del Valle se prepara ya estos días para disfrutar de sus fiestas en honor a su patrón: el santísimo Cristo del Valle, unas fiestas que se celebran del 12 al 15 de septiembre, aunque ya durante este fin de semana se han programado diferentes actividades a modo de antesala, entre las que destaca sesiones de observación astronómica, actividades para los más pequeños en torno a un parque infantil o la actuación del grupo de jota de la localidad, señala el alcalde José Torres Morales.
El pistoletazo de salida, propiamente dicho, será el día 12 con la coronación de reinas y damas, y los posteriores fuegos artificiales que darán paso a una noche amenizada por la orquesta Sonital, mientras al día siguiente, el viernes, uno de los platos fuertes será el concierto a cargo de Mojinos Escozios en la plaza Mayor, y posterior fiesta en torno a una discoteca móvil.
Ya el sábado 14, tendrán lugar los actos religiosos en honor a su patrón con la celebración de una misa solemne y posterior procesión, tras la que tendrá lugar el espectáculo ‘Va por ustedes’ de Silverio del Monte en la plaza Mayor, y posteriormente la actuación de la orquesta Verano Azul.
La mañana del día 15 está dedicada a diferentes torneos, y también a los más pequeños con un tren que recorrerá las calles de la localidad, mientras a mediodía la cita girará en torno a la gran bocadillada en la plaza de Castilla-La Mancha. Por la noche, tendrá lugar la entrega de premios del II certamen fotográfico San Carlos del Valle, mientras el cómico Jaimito Borromeo pondrá el colofón a estos días festivos.
El alcalde de San Carlos del Valle, José Torres Morales, subraya el orgullo que supone para los habitantes del municipio estas fiestas invitando a todos a disfrutar de forma sana de estos días, y a los que no lo conocen a acercarse a este pueblo manchego que destaca por su sencillez, humildad y hospitalidad de sus gentes, y visitar sus monumentos históricos como la iglesia, llamada el ‘pequeño vaticano’ por su cúpula y riqueza artística, así como de sus parajes naturales al tratarse de un municipio rodeado de sierras que dispone de rutas senderistas para disfrutar del paisaje.
Unos días para disfrutar con amigos, familia, donde el municipio registra una gran afluencia de visitantes con un lleno absoluto de sus casas rurales. Visitantes que, además, pueden disfrutar de la gastronomía del municipio donde sobresalen sus quesos, vinos y guisos de cordero, y degustar algunos de sus mejores platos en la hospedería municipal Santa Elena.