La ola de contagios originada en una boda celebrada en Membrilla, donde 78 personas dieron positivo en Covid-19, cinco de ellas trabajadores del complejo donde se celebró el enlace, ha llegado a poblaciones cercanas como La Solana y San Carlos del Valle.
En concreto, estas localidades han registrado un aumento de casos entre personas que acudieron al evento como invitados, según han confirmado fuentes de Sanidad.
En concreto, según los datos del informe sobre la evolución del coronavirus en los municipios de Castilla-La Mancha, elaborado por el Gobierno regional, La Solana ha pasado de dos a 21 casos en la última semana, con una tasa de incidencia acumulada de 149 por cien mil habitantes.
En el caso de San Carlos del Valle, una localidad mucho más pequeña, este índice ha subido a 902, al registrar 10 positivos nuevo en siete días (previamente no tenía infectados).
La incidencia pone de manifiesto el resultado de los protocolos anticovid aplicados por la consejería de Sanidad para conocer el alcance del contagio comunitario. Se han realizado pruebas PCR a unas 300 personas dentro del seguimiento epidemiológico realizado por personal sanitario del Sescam.