Este 7 de julio de 2022 será un San Fermín muy especial en Pamplona, pero también el inicio de la que podría ser la segunda ola de calor del verano, o al menos el comienzo de un periodo cálido extremo “bastante prolongado”, del que no se libra ni el norte de España ni Canarias.
Faltan días (hay incertidumbre respecto al martes) pero desde este jueves se notará una “estabilización de la atmósfera”, ha contado Rubén del Campo, el portavoz de la Aemet en redes sociales, que dejará ya un fin de semana de máximas de entre 38º y 40º en los valles del Guadiana (Ciudad Real), Ebro y Tajo y noches tropicales con mínimas de más de 20º.
⚠️ El 7 de julio comienza una subida de las temperaturas progresiva y generalizada.
A partir del fin de semana podríamos estar ante la segunda #OlaDeCalor del verano en la Península y Baleares. No descartamos que sea una situación persistente.
Mucho calor también en Canarias. pic.twitter.com/PgOjlrVVVY— AEMET (@AEMET_Esp) July 6, 2022
Ni el norte de la Península se libra
Lo más significativo de esta nueva “ola” de calor, si se confirma, es que esta vez también afectará al norte de la Península, con muchos días de máximas de 35º y a Canarias, en ese caso su primera ola de calor del verano.
La próxima semana está empezando a ponerse fea 🥺 pic.twitter.com/QFkIWi2YZG
— meteocr (@meteocr) July 6, 2022
Subida progresiva desde el jueves
Las temperaturas irán subiendo progresivamente desde este jueves en toda España. En Ciudad Real el ascenso se notará a partir del viernes 8 de julio, ya con máximas de 38º y mínimas de 21º. La Agencia Estatal de Meteorología irá ampliando la información a medida que avance la semana.