Aunque los días 19 y 20, víspera y día de la festividad de San Sebastián permaneció abierta la ermita del Santo, la directiva de su Hermandad de acuerdo con la parroquia de Santa Catalina, acordó trasladar la imagen del titular del barrio al templo parroquial en la tarde del domingo para celebrar una misa en el mismo, dando cabida en el mismo a un mayor número de devotos que en su ermita.
La imagen fue colocada en el lado de la Epístola, junto al altar mayor, adornada con numerosas flores naturales, mientras que en el lado del Evangelio continuaba la imagen de la Patrona Virgen de Peñarroya, que no será trasladada al castillo de su nombre hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.
Al iniciarse la misa era el presidente de la Hermandad, Manuel Delgado, quien saludaba a los asistentes, siendo el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, el encargado de oficiarla y en su homilía recordó el ejemplo que el militar romano ofreció en los primeros tiempos del cristianismo con su martirio. Asimismo hizo una comparación de Dios con el sol que ilumina a la luna, aludiendo al respecto a la media la media luna que figura a los pies de la imagen de la Virgen y que recibe la luz de Dios para iluminar a los creyentes.
Durante la celebración intervino el coro de la Iglesia de Santa María, que al final de la misa entonó el Himno a San Sebastián, que posteriormente fue trasladado en un furgón nuevamente a su ermita.
La situación sanitaria ha impedido que se celebren los actos como la lumbre de la víspera, la procesión, así como la entrega de premios a los ganadores del colegio existente en su barrio y la Semana Cultural que se organiza en esta fecha, limitándose a los cultos señalados y a la venta de dulces.