Marta Romero
Alcázar de San Juan
El edil socialista en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan José Fernando Sánchez Bódalo declaró ante los medios que la petición de justificación de subvenciones a las termosolares “es una actuación ordinaria y regulada en el convenio. El equipo de Gobierno está cumpliendo con su obligación, eso no es noticia. Lo que ocurre es que PP y CxA tienen que montar el espectáculo e intentar buscar el escándalo de la anterior gestión socialista porque no pueden hablar de su gestión de Gobierno”.
Sánchez Bódalo apuntó también que “no es casual que saquen ahora este tema porque, como ya hicieron en 2013, pretenden maquillar las cuentas con ingresos de dudoso cobro, procedentes de las termosolares, para ocultar el déficit real que tiene el Ayuntamiento”.
José Fernando Sánchez Bódalo insistió en que el portavoz de Gobierno, Ángel Puente, “no puede demostrar sus acusaciones porque son falsas”, refiriéndose al “supuesto” dinero que el PSOE “regaló” a determinadas empresas alcazareñas en subvenciones. “Lo que pasa es que tiene que hablar de estas cosas porque no puede hablar de la gestión del actual equipo de Gobierno, porque no han hecho nada”.
Bódalo insistió en que tanto PP como CxA “están buscando el escándalo de la anterior gestión socialista” por este motivo, “cuando a nivel nacional es el PP el que realmente los tiene”.
Subvenciones
El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno la petición para que se publiquen todas las subvenciones concedidas desde 1999 a 2013, así como los contratos con proveedores de más de 3.000 euros, como “ejercicio de transparencia”.
En cuanto al plazo que se ha dado a las empresas termosolares para justificar subvenciones, Sánchez Bódalo señaló que “se trata de una actuación ordinaria” en torno a la cual “Puente ha montado el espectáculo”, en un intento de “convertir en noticia algo que no es más que cumplir con la obligación de la Administración”.
Insistió en que la petición de justificación “está recogido en el convenio” que se firmó con estas empresas, porque “los convenios se hicieron bien”.
Igualmente señaló que si las justificaciones se piden ahora es “porque es cuando concluye el plazo o está a punto de concluir” y es al actual equipo de Gobierno a quien corresponde iniciar esta acción. “Tienen que hacer estas cosas porque no tienen Gestión que contar y porque con los ingresos de las termosolares están maquillando las cuentas municipales. Unos ingresos que o son imposibles, o de dudoso cobro”.