Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Sanidad estudia confinar perimetralmente todos los municipios de la provincia de Ciudad Real

Controles en las carreteras de acceso a Castilla-La Mancha
Controles en las carreteras de acceso a Castilla-La Mancha
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
Aunque todavía no han trascendido más medidas, con casi toda probabilidad, se adelantaría el toque de queda a las 22:00 horas y se cerrarían todos los establecimientos hosteleros de todas las localidades de la provincia, tal y como ya se decretó con el confinamiento perimetral del área sanitaria de Manzanares el pasado 28 de diciembre.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha está estudiando este miércoles confinar todos los municipios de la provincia de Ciudad Real debido a la alta incidencia de COVID-19 que se está registrando en los últimos días en todo el territorio provincial. De esta manera, los habitantes de los 102 municipios que existen en la provincia de Ciudad Real no podrán salir de sus respectivas localidades de residencia, salvo por motivos laborales o por actividades consideradas como imprescindibles.

Una medidas, que ha avanzado la Cadena SER este mismo miércoles, y que oficializaría esta tarde el delegado provincial de Sanidad de la JCCM, Francisco José García, quien ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre este asunto.

Hasta el momento, no han trascendido más medidas que pudieran aplicarse durante los próximos días a causa de este confinamiento perimetral, pero, con casi toda probabilidad, en caso de su decisión, se adelantará el toque de queda a las 22:00 horas y se cerrarán todos los establecimientos hosteleros de la provincia, como ya se decretó con el confinamiento perimetral del área sanitaria de Manzanares, en el que las localidades de Manzanares, Membrilla, La Solana, Llanos del Caudillo, Alhambra y San Carlos del Valle, se encuentran actualmente confinadas perimetralmente.

3.162 contagios en la semana del 4 al 10 de enero

La provincia de Ciudad Real se encuentra en estos momentos inmersa de lleno en la tercera ola. Del 4 al 10 de enero, se notificaron en la provincia más de 3.160 contagios, casi el triple del máximo registrado en la segunda ola, que se alcanzó en la semana del 14 al 20 de septiembre con 1.328 casos.

La presión asistencial también crece en la provincia de Ciudad Real, teniendo a 12 de enero, 290 personas por COVID-19 hospitalizadas en los distintos centros hospitalarios de la provincia. De ellas, 45 personas ingresadas en la UCI. Una situación que no se daba desde finales de abril de 2020, cuando comenzaron a revertirse los casos de la primera ola del coronavirus.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Concierto de La Oreja de Van Gogh en Daimiel en 2006 / Clara Manzano
Algunas de las tapas que se sirven en Ciudad Real / Clara Manzano
La UME en los incendios de Extremadura / UME
Madrileños portando banderas de España este miércoles, 19 de junio/ E.Press
Galardones Gastronomia. Tapas. JMC
Plato tradicional de atascaburras, servido con pan y nueces. Foto: https://www.annarecetasfaciles.com/atascaburras.html.
Cerrar