Sanidad confirma 5 nuevos casos por Covid-19 en la provincia y ningún fallecido, mientras los contagios en Socuéllamos siguen estables en 48 infectados

Fran Solís Ciudad Real
Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa

La Dirección General de Salud Pública indica que durante las últimas 24 horas no se ha registrado ningún caso por positivo en las pruebas por PCR realizadas en Socuéllamos, por lo que el brote en este municipio se sigue situando en 48 casos confirmados. Respecto a los datos diarios, la provincia de Ciudad Real, registra 5 nuevos casos en relación con el día anterior y ningún fallecido

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este martes que el brote por coronavirus que afecta a la localidad manchega de Socuéllamos continúa estable en los 48 casos confirmados.

Ninguno de los 48 casos ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote.

La Dirección General de Salud Pública vuelve a realizar un llamamiento a la responsabilidad de la población, recomendando el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene, tanto en manos como en superficies.

Datos diarios

Por otro lado, según ha indicado la Dirección General de Salud Pública, durante el pasado lunes se han contabilizado 5 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR en la provincia de Ciudad Real. Asimismo, durante las últimas 24 horas no se han registrado fallecidos en la provincia, por lo que la cifra total de decesos continua en 1.119.

Con respecto a los casos nuevos, la provincia de Ciudad Real, en el último día, registra 5 de los 34 de toda la región, por lo que la cifra total se eleva hasta los 7.346.

El número de hospitalizados en la provincia se sitúa en 14 personas, 2 menos que las que había registradas en los datos acumulados del fin de semana, siendo un día más el Hospital de Ciudad Real el que más ingresados tiene en camas convencionales con un total de 4.

Los hospitales de Mancha Centro y Tomelloso, tienen, respectivamente, a 3 personas ingresadas cada uno, mientras que en el Hospital de Valdepeñas hay 2 pacientes hospitalizados por Covid-19. Por su parte, el Hospital de Puertollano cuenta también con dos pacientes ingresados por coronavirus.

Respecto a los pacientes ingresados en la UCI y que necesitan respirador, la provincia de Ciudad Real sigue teniendo a 4 de estos pacientes del total de 9 que hay en la región.

El número de altas epidemiológicas acumuladas sigue estable y se sitúa en 2.227.

Por último, la provincia de Ciudad Real sigue manteniendo a 59 de los 244 Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus.