• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Salud

Sanidad se prepara para afrontar el pico de la gripe que se espera a finales de enero

El consejero de Sanidad ha señalado que, aunque la presión hospitalaria ha aumentado de forma notable en los últimos días, la situación actual es "manejable"

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández / J. Jurado
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández / J. Jurado
Juan Carlos Chinchilla / CIUDAD REAL

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha anunciado que el pico de infecciones respiratorias (gripe, covid, virus sincintial) en la región se prevé para la última semana de enero, según los datos que maneja Sanidad, que ya está notando en los centros hospitalarios un incremento de la ocupación de camas (un 74%) por las complicaciones de estas patologías.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, a preguntas de los periodistas, durante la visita que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha hecho al Hospital General Universitario de Ciudad Real para conocer el funcionamiento del nuevo brazo robótico del Servicio de Traumatología.

Fernández indicó que el año pasado el pico por infecciones respiratorias llegó al finalizar la Navidad, mientras que ahora se espera para dentro de dos o tres semanas, para ya encarar en febrero el descenso de casos. En este sentido, apuntó que se percibe una situación menos virulenta que la del año pasado. Este 2025 las infecciones por gripe han crecido considerablemente, mientras que los casos de COVID-19 y del virus respiratorio sincitial se mantienen por debajo de los niveles del año pasado.

El titular de Sanidad ha señalado que, aunque la presión hospitalaria ha aumentado de forma notable en los últimos días, la situación actual es «manejable» y está todavía por debajo del nivel alcanzado durante el pico del año pasado, cuando se registraron hasta 3.800 urgencias diarias.

3.000 urgencias

Según ha detallado, en la jornada de este domingo, los hospitales de la región atendieron unas 3.000 urgencias. Cifra que se espera siga incrementándose hasta alcanzar su punto máximo a finales del mes de enero.
Con el aumento de infecciones respiratorias, el sistema sanitario regional ya ha comenzado a reforzar sus recursos. “Hemos abierto camas adicionales en los hospitales de Toledo y Ciudad Real y seguiremos adaptando los recursos según las necesidades, tanto en infraestructuras como en personal sanitario”, ha asegurado Fernández. Actualmente, la ocupación hospitalaria promedio en la región se sitúa en el 74%, un nivel que, según el consejero, es manejable por el momento. Sin embargo, se espera que la presión asistencial crezca conforme se acerque el pico epidémico.

Vacuna de la gripe
Vacuna de la gripe

En este sentido, Jesús Fernández ha explicado que se mantiene una vigilancia constante sobre la evolución de la situación y actúa en coordinación con los profesionales sanitarios para garantizar la mejor respuesta.

Vacunación contra la gripe

Además de las acciones en el ámbito hospitalario, el consejero ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para adoptar medidas de precaución que ayuden a reducir la propagación de los virus respiratorios. “Animo a la población a vacunarse contra la gripe, ya que todavía estamos a tiempo, y a tomar precauciones en la socialización para minimizar el riesgo de contagios”, ha señalado, animando además al uso de mascarillas en caso de síntomas y el lavado frecuente de manos.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
V Jornadas de Innovación en Salud
V Jornadas de Innovación en Salud
I Jornada sobre Oncohematología
Alfredo Carvajal en su farmacia / Ayuntamiento de la Solana
Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, esta mañana en el Hospital de Ciudad Real / Clara Manzano
El consejero Jesús Fernández esta mañana en el Hospital de Ciudad Real / Clara Manzano
Cerrar