lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La denuncia ha sido puesta formalmente hoy

Confirmado oficialmente el robo de la Virgen de la Virtudes del santuario de Santa Cruz de Mudela

La Hermandad de Nuestra Señora de las Virtudes y el ayuntamiento han emitido un comunicado

Virgen de las Virtudes de Santa Cruz de Mudela, en una imagen de archivo / Lanza
Virgen de las Virtudes de Santa Cruz de Mudela, en una imagen de archivo / Lanza
M. G. - Lanza / SANTA CRUZ DE MUDELA

La Hermandad de Nuestra Señora de las Virtudes y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela han emitido este jueves un comunicado en el que confirman oficialmente el robo de la Virgen de la Virtudes del santuario de Santa Cruz de Mudela, del que se tuvo constancia ayer por las redes sociales y los medios de comunicación como Lanza.

La Guardia Civil ha indicado que la denuncia se ha puesto formalmente este jueves.

El comunicado emitido por la hermandad y el ayuntamiento se dirige al pueblo de Santa Cruz de Mudela y devotos de Nuestra Señora de las Virtudes y señala que, “con gran dolor tenemos que confirmar la noticia adelantada por las redes sociales. Ha desaparecido la imagen de nuestra Madre”.

Peana de la Virgen de las Virtudes, sin la imagen, tal y como la han encontrado un grupo de curas este miércoles. Es lo único que han robado del santuario / Lanza
Peana de la Virgen de las Virtudes, sin la imagen, tal y como la han encontrado un grupo de curas este miércoles. Es lo único que han robado del santuario / Lanza

Según el comunicado, “todos los indicios apuntan a que se trata de un robo intencionado. Han forzado una de las puertas de entrada y destrozado el cristal que protege la hornacina donde estaba la imagen de la Virgen”.

“Las autoridades han abierto la oportuna investigación que esperamos de resultados. También rogamos que los autores, conscientes de su atropello, la restituyan, pues el valor sentimental que tiene para nosotros es inconmensurable, mientras que su valor material es nulo”.

Lo sucedido no suspenderá, sin embargo, la prevista eucaristía para los enfermos, que se ha de celebrar el próximo domingo. “Nuestra Madre y nuestra fe en ella estará acompañándoles. No podremos disfrutar del pasacalles tradicional con su banda de cornetas y tambores, que lo hará en el atrio de la parroquia. Y todos la tendremos en nuestro corazón”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Coche de la Guardia Civil.
El PSOE aplaude la inversión para las reformas de Las Virtudes / Julio César Sánchez
Crucifijo robado en el cementerio de Torrijos / Lanza
Los detenidos se desplazaban por todo el país, en vehículos alquilados o a nombre de otras personas
guardia_civil_campo_CM_001-1-949x712-1-min
Roban unos 140 crucifijos de bronce del cementerio municipal de La Guardia (Toledo) / EP
Cerrar