Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 10:02
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Colegio La Inmaculada de Santa Cruz de Mudela sensibiliza en salud mental

250122 sta cruz mudela colegio inmaculada mujer salud mental1 scaled
La charla de Esther Fernández en el Colegio La Inmaculada de Santa Cruz de Mudela / Lanza
Lanza / SANTA CRUZ DE MUDELA
Esther Fernández ha impartido la primera conferencia de un ciclo de charlas sobre la mujer, la experiencia de antiguas alumnas del centro y sus profesiones actuales

Dentro del ciclo de charlas y conferencias por motivo del Día de la Mujer, el Colegio La Inmaculada de Santa Cruz de Mudela ha comenzado con la médica y psiquiatra Esther Fernández.

A lo largo de las próximas semanas se irán alternando de manera presencial o a través de conexiones digitales antiguas alumnas para recordar su paso por el centro y de qué manera ha influido en su dedicación profesional actual.
La sesión comenzó con una actividad de aproximación introduciendo a distintas mujeres del campo científico y sanitario elegidas por Fernández para presentarlas al alumnado. Algunas de ellas reconocidas ante la sociedad como Maire Curie, que fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas categorías, física y química. Y otra la activista Greta Thumberg, que fue rápidamente identificada entre los alumnos.
Seguidamente Esther se ocupó de su paso por el colegio. Comparó sus clases, quienes eran sus profesoras o las materias que recibía. También recordó la metodología empleada cuando ella estudiaba, el uso de la tecnología y los recursos con los que se disponían respecto ahora. Sin olvidar alguna anécdota, fiesta y excursión.

250122 sta cruz mudela colegio inmaculada mujer salud mental3
La charla de Esther Fernández en el Colegio La Inmaculada de Santa Cruz de Mudela / Lanza

Por último, se centró en su formación actual y la excusa de su visita al colegio. Habló de qué factores le llevaron a decantarse por la especialidad de psiquiatría.

Con las clases ha trabajado la necesidad de tratar los sentimientos y las emociones, ver de qué manera focalizarlas y cómo debemos saber responder y actuar antes ellas, así como saber cómo entender la tristeza o la frustración y aprender a valorar todo lo bueno que nos sucede cada día y pasa desapercibido.

También han visto que el esfuerzo, la dedicación, la constancia y la ilusión por conseguir nuestras metas llegan a hacerse realidad gracias al trabajo y las ganas que le pongamos.
Los alumnos han cerrado la jornada preguntando a la médica por la diferencia entre psicólogo y psiquiatra. O por algunas enfermedades de las que se habla hoy en día, a las que Esther ha dado respuesta adaptada a su nivel.

 

Noticias relacionadas:
Blanca Fernández, delegada provincial de la Junta, con las delegadas de Igualdad y Hacienda, este viernes en el Ayuntamiento de Aldea del Rey / Elena Rosa
Imagen de la casa donde se ha producido el feminicidio y la furgoneta de la funeraria / Elena Rosa
Jornada ‘La disrupción del Liderazgo Femenino’ /  J. Jurado
Asamblea de la Asociación Luz de la Mancha / Lanza
El público puede votar para elegir a los mejores carteles / Elena Rosa
Cerrar