lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gema García pide el respaldo de los vecinos de Santa Cruz de Mudela para mantener el progreso y los avances que se han conseguido estos cuatro años

220523 santa cruz mudela psoe1
El acto del PSOE en Santa Cruz de Mudela / PSOE
Lanza / SANTA CRUZ DE MUDELA
La candidata del PSOE a alcaldesa se presenta “con las mismas ganas e ilusión que en 2019”. La diputada regional Ana Isabel Abengózar está convencida de que los ciudadanos sabrán valorar el día 28 la necesidad de mantener el modelo de protección social y de apoyo a la economía que disfrutamos en la actualidad gracias al Gobierno del presidente García-Page y compararlo con el de absoluta desprotección que imperó entre 2011 y 2015

Después de cuatro años de gestión exitosa, Gema García se presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo con la intención de reeditar el triunfo obtenido hace cuatro años al frente de la candidatura del PSOE en Santa Cruz de Mudela, según indica el partido en nota de prensa.

Acompañada de la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, García participó en la tarde de ayer domingo en un encuentro con vecinos y afiliados en el que repasó los logros de su mandato a pesar de todas las adversidades y subrayó cómo el Partido Socialista ha podido llevar a cabo una gestión eficiente y transparente y cumplir buena parte del programa con el que concurrió a los comicios de 2019.

La candidata socialista a la alcaldía asegura que se presentan “con las mismas ganas e ilusión que entonces” para mejorar la calidad de vida de los santacruceños y hacerlo a la forma del PSOE, es decir, desde la cercanía, ya que sólo así se conocen realmente las necesidades e inquietudes de mayores, niños y jóvenes.

Precisamente, el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes es una de las preocupaciones de Gema García, por lo que la candidata del PSOE abre su programa electoral con la propuesta de ceder suelo al Gobierno de Castilla-La Mancha para levantar viviendas asequibles que hagan posible que los jóvenes santacruceños puedan permanecer en la localidad.

Asimismo, la candidata del PSOE a la alcaldía plantea seguir ampliando el polígono industrial, rehabilitar el antiguo cine Antonio Laguna para convertirlo en auditorio municipal y la plaza de toros y el santuario de Las Virtudes, ampliar el centro de salud, remodelar la piscina y construir un gimnasio municipal.

Gema García pidió el voto de las vecinas y vecinos de Santa Cruz de Mudela para hacer realidad todos estos proyectos y está convencida de que van a seguir depositando su confianza en el PSOE, una confianza que Ana Isabel Abengózar solicitó también para Emiliano García-Page y que siga siendo presidente de Castilla-La Mancha.

La parlamentaria socialista afirmó que García-Page es la única garantía de que las iniciativas de ediles como Gema García llegan a buen puerto y de que en Castilla-La Mancha se mantenga el modelo de protección social y de apoyo a la economía que disfrutamos en la actualidad o llegue el modelo de absoluta desprotección que imperó entre 2011 y 2015.

A este respecto, Abengózar indicó que el programa electoral con el que García-Page concurre a las elecciones incluye impulsar la creación de cien mil nuevos empleos, la puesta en marcha de un nuevo bono de crecimiento pyme con una cuantía de hasta treinta mil euros y bonificaciones como ayudas y tarifa plana plus de las cuotas de Seguridad Social para aquellos que quieran emprender y ayudas durante dos años.

El programa electoral del PSOE también contempla medidas para el sector primario como destinar cien millones de euros para facilitar la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria o ganadera, un plan regional de regadíos y la ampliación de la Tubería Manchega para ofrecer agua de calidad a medio millón de personas.

Y todo esto, destacó la diputada socialista, sin olvidarnos de las políticas sociales con propuestas como la ampliación en diez mil plazas del servicio de ayuda a domicilio y de nueve mil de teleasistencia y la creación de mil nuevas plazas residenciales.

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez / Carlos Diaz-Pinto
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de julio de 2024, en Madrid (España). Pedro Sánchez presenta hoy las líneas fundamentales del Plan de Acción por la - Eduardo Parra - Europa Press
Fernando Mora / Lanza
Santiago Abascal, presidente nacional de VOX / EP
La diputada del PSOE, Cristina López Zamora, y el secretario general de la Agrupación del PSOE de Daimiel, José Jiménez de los Galanes / Lanza
Cerrar