El PP de Santa Cruz de Mudela afirma que la alcaldesa realiza modificaciones en el Plan Urbanístico ocultándolas a los vecinos

Lanza Santa Cruz de Mudela
Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela / Lanza

Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela / Lanza

Ha criticado la gestión de la primera edil en diversos aspectos y pide su dimisión

El PP de Santa Cruz de Mudela ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que afirma que la alcaldesa socialista, Gema García, realiza modificaciones en el Plan Urbanístico ocultándolas a todos los vecinos. Señala que la alcaldesa “ha modificado en secreto el Plan Urbanístico que el Equipo de Gobierno del Partido Popular tenía aprobado inicialmente y al que le restaba solamente el visto bueno de la Comisión de Urbanismo de Ciudad Real. Con el mayor secretismo y oscurantismo, como es costumbre habitual de la socialista Gema García, se han realizado modificaciones en dicho Plan sin que de las mismas se haya informado al resto de los grupos políticos, ni comunicado a los industriales del pueblo ni, por supuesto, a los vecinos”.

Añade que, además, es un gravísimo atentado a la democracia, a la transparencia pública y a la gestión municipal, que el pasado 21 de julio se realizara la llamada “Exposición Pública” de dichas modificaciones sin que se haya publicado dicha exposición ni en los tablones de anuncios del Ayuntamiento, ni en la página web municipal, ni en el Bandomóvil para Smartphone de que dispone el Ayuntamiento. “Absolutamente en ningún medio por el que pudieran enterarse los vecinos e industriales”.

Señala que “para mayor confusión, si alguien entraba en la página web municipal y quería consultar el Plan Municipal, se encontraba con el Plan realizado por el anterior Equipo de Gobierno, es decir, sin las modificaciones realizadas en secreto por la socialista Gema García”.

Explica que todo esto lo denunció el Partido Popular en el último Pleno municipal, “sin que se sonrojara ningún miembro del equipo socialista, que respondieron con la desahogada argumentación de que de esta manera, “sin que se enterase la gente, se tramitarían más rápido las modificaciones”.

Para el PP “los vecinos de Santa Cruz de Mudela no merecen tener en la alcaldía a una persona como la socialista Gema García que tiene reprobada su gestión por toda la oposición, en votación realizada en Pleno Municipal Extraordinario, no convoca los Plenos Municipales legalmente establecidos (ni el de junio ni el de julio), incumple sistemáticamente los acuerdos adoptados en los Plenos, provoca la dimisión de su tercer teniente de alcalde “por gobernar de forma autoritaria, dictatorial, errática y obscurantista”, incumple el presupuesto prorrogado, despilfarrando en “Festejos” 83.500 euros (un 220% de lo presupuestado) y acumula “reparos” de los Técnicos Municipales “por las constantes ilegalidades en su gestión”.

Por todo esto, el Grupo Popular de Santa Cruz de Mudela pide “la urgente dimisión de la socialista Gema García, ya que, ni sabe, ni puede gobernar un pueblo con sus métodos despóticos, oscurantistas, dictatoriales, erráticos y despilfarradores”.