El PP de Santa Cruz de Mudela pide a la alcaldesa que asuma su responsabilidad ante la falta de limpieza del pueblo

Lanza Santa Cruz de Mudela
Plaza del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela / Lanza

Plaza del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela / Lanza

Ha escrito una carta dirigida a la regidora municipal para que no eche la culpa de la situación a la oposición

 

El PP de Santa Cruz de Mudela ha enviado a los medios de comunicación una carta dirigida a la alcaldesa de la localidad, Gema García, denunciado que “por medio del “bandomóvil” hemos recibido los santacruceños un escrito en el que usted, en lugar de asumir su responsabilidad, le echa la culpa de la suciedad y falta de limpieza del pueblo a la oposición”.

El PP acusa a la regidora municipal de mentir y buscar culpables en los demás a todo como norma. “Sólo hay que tirar de hemeroteca o buscar las actas de los plenos para ver que la culpa de lo malo que pasa en el pueblo la tiene o la ciudadanía, o los técnicos, o los trabajadores de la casa o la oposición y nunca usted ni su mala gestión. Usted tiene bastante con hacerse fotos”.

Los populares recuerdan a la alcaldesa que es la primera alcaldesa liberada con un sueldo de 1.700 euros desde hace 4 legislaturas “y le pagan todos los santacruceño para que gestione y, entre otras cosas, para que, si el pueblo está sucio, busque soluciones, pero de verdad”.

Añade que “el Partido Popular no la ha denunciado a usted por contratar a ciudadanos, el PP ha ejercido su labor de oposición de fiscalizar la gestión que usted y su equipo están haciendo, denunciando la contratación que usted hace “a dedo”, tal y como la de familiares de algún concejal de su equipo de gobierno”.

“A usted se le paga un sueldo, que libremente se ha puesto, para que, entre otras cosas, controle los gastos de sus concejales y si, por ejemplo, uno de ellos triplica los gastos presupuestados de su Concejalía y, a fecha de hoy, ya se ha gastado lo presupuestado para este año, pues se tomen medidas y no se le culpe a la oposición. A lo mejor con esos más de 50.000 euros gastados en “juergas” se podría haber sacado a algunos ciudadanos para la limpieza o, con los más de 6 millones de euros que, según usted, nos ha dado la Junta en este año, creemos que se podría haber invertido algo en la limpieza del pueblo”.

El PP pide a la alcaldesa que “asuma sus responsabilidades” y afirma que “si el pueblo está sucio no es por culpa de la oposición, es por culpa de la nula y nefasta gestión que hacen tanto usted, la alcaldesa liberada, como su equipo de gobierno, algunos de los cuales, se pasan meses sin pasar por el Ayuntamiento, a no ser que sea para cobrar las dietas”.