Santa Cruz de Mudela acogerá las XII Jornadas Información y Prevención sobre Alcohol y Otras Drogas

Lanza Santa Cruz de Mudela
El cartel de las XII Jornadas Información y Prevención sobre Alcohol y Otras Drogas que se celebrarán en Santa Cruz de Mudela / Lanza

El cartel de las XII Jornadas Información y Prevención sobre Alcohol y Otras Drogas que se celebrarán en Santa Cruz de Mudela / Lanza

Las jornadas están organizadas por la Asociación Manchega de Alcohólicos Rehabilitados y tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de mayo

Las XII Jornadas Información y Prevención sobre Alcohol y Otras Drogas se celebrarán en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Mudela los días 25, 26 y 27 de mayo, organizadas por la Asociación Manchega de Alcohólicos Rehabilitados (AMAR), bajo el título “Vida y ocio saludables”.

En la actividad colaboran la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela y la Federación ANDAR (Federación Española de Enfermos Alcohólicos y Familiares).

El viernes, 25 de mayo a las 21 horas se llevará a cabo la presentación de estas jornadas a cargo del presidente de AMAR, Jesús Ginés y, a continuación, serán inauguradas por un representante del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela.

Seguidamente se presentarán las Adicciones a cargo de Juan Vicente Sánchez, miembro de AMAR y habrá una charla-coloquio.

El sábado, día 26 a las 12 horas en la Plaza Constitución se celebrará un Concurso de Dibujo Infantil, con premios a los tres primeros finalistas y regalos para todos los participantes.

A las 18.30 horas en la Casa de la Cultura se llevará a cabo una conferencia de Paz de la Cruz, profesora de la Universidad Europea de Madrid y enfermera de la Fundación RECAL, sobre “Prevención en Jóvenes”.

A las 19.45 horas en el mismo lugar Álvaro Fernández, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesor de la Universidad Europea de Madrid, impartirá la conferencia “Salud, estilo de vida y nuevas tecnologías: Mejora tu bienestar a través de tus hábitos”.

A las 21 horas se clausurarán las XII Jornadas a cargo del presidente de la Federación ANDAR y de un representante del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela.

El domingo, 27 de mayo habrá una jornada de convivencia para los miembros de AMAR.