Icono del sitio

Un millar de mayores participan en el termalismo social: el plazo del último turno finaliza el viernes

Imagen de archivo de Carmen Olmedo en su visita al Balneario de Fuencaliente

957 mayores de la provincia de Ciudad Real han participado en el programa de termalismo social del Gobierno de Castilla-La Mancha en lo que va de año, lo que “evidencia su buena acogida y su reactivación respecto a la legislatura anterior”, destaca la delegada de la Junta Carmen Olmedo.

Olmedo ha recordado que se han celebrado dos convocatorias y que este próximo viernes 31 de agosto finaliza el plazo para participar en el último turno, que tendrá lugar en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018.

La representante del Gobierno de Castilla-La Mancha ha explicado que “ahora apostamos de forma contundente por mejorar el bienestar de las personas de la provincia”, y una de las maneras de hacerlo es mediante este programa para prevenir situaciones de dependencia y promover la autonomía personal de los mayores.

Dos balnearios en la provincia

Olmedo ha explicado que en el caso de la provincia de Ciudad Real están acogidos al programa el balneario de Fuencaliente y el balneario Cervantes ubicado en Santa Cruz de Mudela, en los  que ya se han alojado 924 personas en los dos turnos celebrados.

En 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 540.000 euros en esta iniciativa, un 30 por ciento más que en 2017, cuando contó con un presupuesto de 378.000 euros, lo que hace que para este año se puedan ampliar las plazas que se incrementarán en un  42 por ciento, llegando a alcanzar las 5.000 plazas.

A este programa se suman, además, otras modalidades, una de ellas es el termalismo terapéutico dirigido a personas con párkinson y con alzhéimer, y la segunda es el termalismo para personas con discapacidad que se ha puesto en marcha por primera vez este año en la región.

Generador de riqueza y empleo

El programa de Termalismo del Gobierno de Castilla-La Mancha supone un generador de economía y empleo en la región, especialmente en las zonas rurales, al revelar que a nivel regional mantiene 600 empleos directos y otros 1.700 indirectos.

Cinco días y cinco noches

Por último, Olmedo ha detallado que podrán ser usuarios todas aquellas personas de 65 años o más; pensionistas siempre que hayan cumplido los 60 años; los cónyuges o los hijos e hijas del solicitante si tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y las estancias son de 5 días y 5 noches con pensión completa, y se ofrece alojamiento y manutención, tratamiento termal y actividades socioculturales y de ocio.

 

Salir de la versión móvil