Gabriel Jaime
La Solana
El colegio Javier Paulino ha sido nombrado Centro Embajador de Save The Children en la defensa y promoción de los derechos de los niños por su larga colaboración con los más desfavorecidos. Se trata de un reconocimiento que han recibido una veintena de centros en toda España, siendo el único de la localidad y el tercero en la provincia en conseguirlo.
La entrega del galardón contó con la presencia del representante de Save the Children, Juan Guilló que entregó una placa conmemorativa al director del colegio, Damián Castaño. Así arrancó el festival del colegio que llenó de padres el auditorio del Centro de Artes para ver las distintas actuaciones preparadas para la ocasión.
Guilló aseguró que el reconocimiento se otorga por la larga colaboración que este colegio lleva haciendo con la citada organización que trabaja en más de cien países con 92 años de historia. Durante su intervención destacó la implicación de toda la comunidad educativa a través de la tradicional carrera solidaria que permite recaudar fondos con los que ayudar a los niños más necesitados del mundo. En todo caso, reconoció que tan importante es el dinero recaudado, como el trabajo realizado para conseguirlo y la concienciación social.
Por su parte, el director del centro, Damián Castaño reconoció que para el colegio es un honor recibir este nombramiento que le convierte en uno de los veinte embajadores de “Save the Children” en España, asegurando que llevan dieciséis años colaborando con esta organización. Castaño argumentó que hay muchos niños en el mundo con muchas carencias y apeló a la solidaridad de todos para intentar ofrecerles un futuro mejor.
El acto de entrega coincidió con el tradicional festival que organiza en Navidad, donde se pudieron visionar distintas actuaciones musicales y la participación de todos los cursos el centro.