Belén Rodríguez
CIUDAD REAL
Actualizada.-Un incendio que se declaró sobre las diez de la noche del lunes en la finca ganadera de Matavelarde, en la pedanía de Navacerrada(Almodóvar del Campo), ha quemado trescientas pacas de paja y ha afectado a la estructura de la nave en la que estaban almacenadas.
“Hemos perdido toda la cosecha de este año para alimentar al ganado”, explican fuentes de la finca en la que durante todo el martes iban a permanecer bomberos de Puertollano para evitar que el fuego se extienda a otra nave cercana y al resto de la finca.
El incendio comenzó poco después de las diez de la noche del lunes, en una de las dos naves en las que se guarda el forraje para el ganado, por causas que se desconocen.
Un incendio de paja es casi imposible apagar, por lo que el trabajo de los profesionales está consistiendo en dejarla arder, refrigerar y evitar que se propague a zonas colindantes.
Tres bomberos del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) se han quedado de retén, según fija el protocolo de seguridad.