• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ruptura del gobierno municipal de Malagón

Segura, tras la ruptura del pacto con el PSOE en Malagón: “Nosotros no somos los culpables”

La agrupación de electores dice que harán lo mejor para Malagón, "porque no se deben a siglas”

Luis Carlos Segura, alcalde de Somos Malagón en esa localidad, el lunes en la inauguración de la exposición pictórica de Gloria Merino en Ciudad Real / Clara Manzano
Luis Carlos Segura, alcalde de Somos Malagón en esa localidad, el lunes en la inauguración de la exposición pictórica de Gloria Merino en Ciudad Real / Clara Manzano
Belén Rodríguez / MALAGÓN
El alcalde cuenta que comunicó al PSOE tanto local como provincial que rompían el acuerdo el pasado 14 de febrero y creen que tienen margen para gobernar en minoría un tiempo

Luis Carlos Segura, alcalde de la agrupación electoral Somos Malagón que gobierna esa localidad en coalición con el PSOE desde las municipales de mayo de 2023, asegura que ni él ni su grupo se sienten responsables de la ruptura, a cuatro meses de aplicar el acuerdo de cambio en la alcaldía. Y que si han decidido romper con los socialistas es por los «palos en las ruedas y la deslealtad» de sus supuestos “socios”, que lo sabían desde el viernes.

«Lo saben desde el viernes pasado»

“Nosotros no somos los culpables de que se haya roto el pacto”, ha explicado en declaraciones a Lanza. Segura aclara que no es verdad que los socialistas se hayan enterado por las redes sociales, “citamos a los tres concejales del PSOE el pasado viernes por la mañana y se lo comunicamos. Ese mismo día remitimos una circular a la dirección del PSOE provincial”.

Escenario abierto y gobierno en minoría

A partir de ahora afirma que todos los escenarios están abiertos, que ellos son una agrupación de electores “y no nos debemos a ningunas siglas, por lo que haremos lo mejor para Malagón». Creen que con sus cuatro concejales, frente a tres del PSOE y los seis del PP, tienen margen para gobernar en minoría un tiempo, “salvo que haya una moción de censura de PSOE y PP”.

No se cierran a nada

Insiste en que este año y medio de gobierno, “con un Ayuntamiento técnicamente quebrado, el desencuentro con nuestros socios ha sido patente”. Somos Malagón “no se cierra a nada” para garantizar la gobernabilidad de la localidad y espera “que repose la nueva situación”.

Respecto a retirar las competencias de las concejalías que gestionan los concejales del PSOE, lo hará por decreto, “las concejalías son delegaciones de alcaldía”, y están dispuestos a seguir adelante con el complejo gobierno municipal en minoría.

Si no se han aprobado presupuestos en este año y medio refiere que es por la situación «de ruina de las finanzas municipales y el colapso financiero heredado de los anteriores gobiernos”.

«Tu equipo no te puede meter goles»

Luis Carlos Segura insiste en que su grupo ha bregado mucho para reordenar las deudas y hace muchos números para no despedir a nadie y estabilizar el empleo de un Ayuntamiento que cuenta con 105 trabajadores. «Ellos [PSOE] se han movido más por rédito partidista en vez de velar por los intereses de Malagón y sus aldeas. Para ser claro, si juegas en un equipo tu equito no te puede meter goles».

El PP no hace valoraciones

Por su parte Adrián Fernández, exalcalde y líder del grupo popular, mayoritario en el Ayuntamiento de Malagón con seis concejales, prefiere no hacer ninguna valoración. “Nosotros estaremos a la altura de las circunstancias. Solo queremos la mejor gobernabilidad para nuestro pueblo”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Ricardo Chamorro, durante la rueda de prensa / J.Jurado
Nueva Ejecutiva Cabezarrubias del Puerto / Lanza
Asamblea del PSOE de Torrenueva para renovar su ejecutiva local / Lanza
Nueva Ejecutiva del PSOE de Villanueva de la Fuente / Lanza
La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, en una imagen de archivo / EP
La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant / EP
Cerrar