lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disfrutan de las actividades en Puertollano

Seis niños saharauis pasan su verano en la ciudad de Puertollano en una apuesta por la inclusión

Estos niños y niñas están siendo tratados de sus discapacidades en estos meses

Los ninos y ninas han sido recibidos por el alcalde de Puertollano
Los niños y niñas han sido recibidos por el alcalde de Puertollano / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
Dagna, Aziza, Asmaa, Brahim, Sidamu y Nafe son las niñas y niños saharauis que pasan su verano en la ciudad de Puertollano dentro del programa "Vacaciones en paz" en un proyecto de niños con capacidades diferentes que se desarrolla por primera vez en la provincia de Ciudad Real

Seis niños saharauis está disfrutando de un verano con “Vacaciones en paz” en la ciudad de Puertollano. Acogidos todos ellos por Luisa López, firme defensora de la causa saharaui, y acompañada por dos monitores para su cuidado les ofrece en estas semanas en la ciudad de Puertollano los cuidados necesarios para sus edades y del disfrute que les permite residir en esta localidad. Actividades que en los campamentos saharauis sería imposible realizar.

Luisa López explica que estos niños están todos en una misma unidad de acogimiento porque cuentan con capacidades diferentes, algunas de ellas tratadas en estos momentos en la ciudad de Puertollano. Autismo, sordera total que está siendo tratado gracias a un audífono donado por Oye+ o discapacidad de psicomotricidad, son algunas de las discapacidades que tienen estos pequeños que, con su sonrisa y mirada alegre, son capaces de transmitir el sentimiento de gratitud por pasar estos días en Puertollano.

Un pequeno regalo para estos pequenos

Concretamente se encuentran alojados en una casa de campo entre Puertollano y Almodóvar, donde están disfrutando de las bondades de residir fuera de la ciudad y participando, además, en algunas actividades que se han programado para sus edades.

Sin embargo, aquellas decenas de familias que acogían a estos niños y niñas saharauis cada verano han quedado atrás y en este año no ha sido posible el acogimiento de otros niños en núcleos familiares puertollanenses ante la ausencia de demanda de los mismos. Es por este motivo que el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, quien ha recibido este lunes a los niños y niñas saharauis, ha explicado que el próximo año se publicitará más esta iniciativa para intentar encontrar nuevas familias que ofrezcan un hogar lleno de cariño para ellos, y así, alejarles de las altas temperaturas que se registran en los campamentos saharauis en esta época de verano. Ruiz ha mostrado su compromiso para poder seguir adelante con este tipo de iniciativas en posteriores anualidades.

Una de las pequenas saharauis en su recepcion con el alcalde

Las revisiones y consultas médicas para estos pequeños también se están realizando de manera inmediata, gracias a la colaboración y buena disposición que siempre la GAI de Puertollano ha mostrado ante estos temas.

Aunque se solicitaron ocho niños para este proyecto, finalmente fueron siete los que cogieron vuelo hasta Alicante, en esta localidad se tuvo que quedar hospitalizado uno de los pequeños por padecer problemas cardiacos. Luisa López se ha convertido este año en una mamá de una amplia familia numerosa, “ha sido un parto muy grande” dice en tono jocoso, siempre sin perder la sonrisa y su buena disposición para hacer posible que estos niños pasen unas vacaciones en paz, y a la vez, mejor atendidos, “encantadísima con la vida” explica a pesar de haber quintuplicado el trabajo diario que tiene para poder preparar y tener lo mejor atendidos a todos estos niños y niñas.

Los ninos y ninas disfrutan de la piscina

Este proyecto de niños saharauis con discapacidad es el primero que se pone en marcha en la provincia de Ciudad Real y espera poder volver a contar con ayuda para seguir manteniéndolo durante muchos años más. La Diputación de Ciudad Real ha abonado el pago del viaje hasta la ciudad de Puertollano y el Ayuntamiento de Puertollano ha colaborado con 2.000 euros dispuestos a seguir apostando por este tipo de iniciativas solidarias que hagan la vida más fácil a estos pequeños y, sobre todo, ayudarles a seguir sonriendo.

Luisa López ha agradecido a Family Cash por la donación de colchones, al circo de los Hermanos Parada por la atención que dispensaron a estos pequeños, a la Asociación de Vecinos Santa Ana por dejarles participar en su fiesta de la espuma, a la Diputación, al Ayuntamiento de Puertollano, a Oye+ por la donación del audífono para uno de los niños, al hospital Santa Bárbara y a todos los amigos y compañeros de la federación provincia por hacer posible esta iniciativa para estos pequeños.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel con el logo de AFAD y el eslogan creado por su 40 aniversario / AFAD
Recepción niños saharauis en Alcázar de San Juan
La secretaria regional de Empleo de UGT, Isabel Carrascosa
Participantes en le programa de 'Vacaciones en paz' / Lanza
Llegada de los niños a Barajas para iniciar sus 'Vacaciones en Paz'./ E.Press
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Puertollano y la Asociación por el Pueblo Saharaui / Lanza
Cerrar