‘Series 3.0’, una exposición que propone un viaje al mundo a través de fotografías

Lanza Manzanares
Tomás F. Arroyo con Candi Sevilla e Isabel Quintanilla en la apertura de la exposición / Lanza

Tomás F. Arroyo con Candi Sevilla e Isabel Quintanilla en la apertura de la exposición / Lanza

Las instantáneas de Tomás F. Arroyo se pueden ver en la biblioteca municipal Lope de Vega de Manzanares hasta el 28 de marzo

La biblioteca municipal Lope de Vega acoge desde este jueves una nueva exposición fotográfica. Se trata de ‘Series 3.0’, una recopilación de imágenes tomadas a lo largo y ancho del mundo por Tomás F. Arroyo.

Tailandia, Cuba, Alemania, Perú, Jordania, Argentina o India en el extranjero y las Islas Canarias o Galicia en nuestro país son algunos de los escenarios en los que se han realizado las veintitrés fotografías que componen ‘Series 3.0’, la tercera exposición individual de Tomás F. Arroyo.

Inaugurada en la tarde del jueves en la biblioteca, la muestra se divide en tres partes. En la primera, ‘Retratos con música’, los protagonistas son músicos callejeros tocando diferentes instrumentos. En ‘El móvil’ el eje vertebrador es este dispositivo electrónico que de tantas maneras puede ser utilizado. Finalmente, ‘De barcos y horizontes’ muestra espectaculares paisajes con la atención centrada en el mar y los navíos.

El artista se define como un “fotógrafo de viajes”, por lo que descarta encasillarse en un único tipo de fotografía. “Hay que hacer de todo”, puntualiza a la vez que explica que en sus fotografías prioriza muchas veces capturar el momento con el que se encuentra a la técnica, “por lo que puede verse alguna imagen trepidada”.

En este sentido, desvela que en esta exposición no sólo hay fotografías capturadas con un equipo profesional, sino que “también hay dos hechas con un teléfono móvil”. Por ello anima a la ciudadanía a identificar cuáles son.

Exponer más allá de las redes sociales

Tomás F. Arroyo aprovecha la ocasión para reivindicar, en plena era digital como nos encontramos, la importancia de que sigan organizándose este tipo de exposiciones “porque es importante hacer fotos y colgarlas en las redes sociales, pero creo que debemos seguir animando a la gente a venir a velas físicamente en un determinado lugar”.

‘Series 3.0’ permanecerá expuesta en la biblioteca Lope de Vega hasta el 28 de marzo. El horario de visitas es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas y los sábados de 9 a 14 horas.