Lanza
Ciudad Real
Las familias infanteñas en situación de precariedad económica pueden solicitar ya las ayudas del Plan contra la pobreza energética. Las ayudas están incluidas en el Plan contra la pobreza energética de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es garantizar el derecho de la ciudadanía a los suministros básicos del hogar.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social que coordina Teresa Sánchez Pliego, hace un llamamiento a los hogares que se encuentran en situación de precariedad económica y que no pueden afrontar el pago de los suministros energéticos en los meses de invierno, para que se informen en el Centro de Servicios Sociales.
Se ha establecido una línea de ayudas para garantizar los suministros energéticos durante los meses invernales por un importe de 150 euros por unidad familiar. Entre los criterios para la concesión de ayudas tendrán prioridad las familias en situación de pobreza severa con hijos menores de 16 años, las personas que cuenten con un historial social en los Servicios Sociales de Atención Primaria y en función de los ingresos por integrantes de la unidad familiar.