lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 17:11
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Sí a la Tierra Viva’ pide a García-Page que se ponga del lado de la ciudadanía con la Ley de Tierras Raras

Protesta contra la minería de tierras raras en Ciudad Real
Protesta contra la minería de tierras raras en Ciudad Real
Lanza / CIUDAD REAL
Tras haberse hecho público esta semana por el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en las Cortes regionales, David Llorente, la estimación de su recurso de consideración por la Mesa del Parlamento autonómico contra el veto del Consejo de Gobierno a la tramitación de la Proposición de Ley de minería de tierras, la Plataforma considera que es el momento oportuno para que Emiliano García-Page y su Grupo Socialista, así como el resto de formaciones políticas, escuchen y lleven a efecto las peticiones ciudadanas en relación con la minería de tierras raras realizadas durante buena parte de esta legislatura y apoyen sin más dilaciones el debate y votación de un texto legislativo cuya redacción es fruto de las reuniones mantenidas durante los últimos meses con todos los grupos parlamentarios y en la que se han tenido en cuenta sus observaciones

La publicación en la edición de ayer del Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha del acuerdo de la Mesa estimando la solicitud de reconsideración, planteada por Llorente, abre de nuevo la puerta a la tramitación parlamentaria de la proposición de ley, dejando sin efecto el veto que había realizado el Ejecutivo de García-Page, cuyo Consejo de Gobierno justificó su negativa en un presunto aumento de crédito presupuestario para la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y en que la actividad cuenta con un amplio elenco de normativa sectorial que la regula, argumentos que la Plataforma calificó de peregrinos y que desmerecían la preocupación mostrada por las comarcas que se han visto afectadas por proyectos mineros de tierras raras.

En la redacción del texto de la proposición de ley se han tenido en cuenta las aportaciones de los distintos grupos políticos con presencia en la Cortes regionales, con los que la Plataforma viene manteniendo contactos desde el mes de mayo de 2018, y que en el caso del Psoe se han materializado en varias reuniones con la portavoz parlamentaria, Blanca Fernández y el Viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, de las cuales han surgido modificaciones en la Proposición de Ley hasta ajustarla al texto registrado en las Cortes.

Una vez más, el Grupo Socialista está a tiempo de sumarse, sin más dilaciones, al debate y aprobación de esta ley cuyo texto es coherente con la manifestado en las diferentes resoluciones sobre minería de tierras raras aprobadas por mayoría absoluta en las Cortes regionales durante esta legislatura y en las que se deja claro que esta actividad extractiva es una grave amenaza para la biodiversidad, así como para la salud humana y el desarrollo socioeconómico, con base en múltiples estudios científicos internacionales.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pancarta contra la minería de tierras raras en el Campo de Montiel / “Sí a la Tierra Viva”
Zona afectada por la minería de tierras raras en el término municipal de Santa Cruz de Mudela / “Sí a la tierra viva”
Ayuntamiento de Viso del Marqués / Lanza
Concejales de Unidas por Valdepeñas / Unidas por Valdepeñas
Terrenos afectados por el proyecto de tierras raras / Sí a la Tierra Viva
Paco Cerezo
Cerrar