Siete agentes de la Guardia Civil heridos en una reyerta en Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava volvía a vivir minutos de tensión en el barrio de Cantarranas. Una nueva reyerta entre una familia de la localidad rabanera y otra de Puertollano volvía a sembrar de tiros la localidad que esta vez se ha saldado con siete agentes de la Guardia Civil heridos y el presunto autor de los disparos; si bien, seis agentes de la Guardia Civil ya han sido dados de alta al presentar heridas leves -algunas de ellas pequeños impactos de plomillos y continúan hospitalizados en el hospital Santa Bárbara un Guardia Civil y el presunto autor de los disparos.  

La localidad de Argamasilla de Calatrava volvía a vivir minutos de tensión en el barrio de Cantarranas. Una nueva reyerta entre una familia de la localidad rabanera y otra de Puertollano volvía a sembrar de tiros la localidad de Argamasilla de Calatrava que esta vez se ha saldado con siete agentes de la Guardia Civil heridos y el presunto autor de los disparos; si bien, seis agentes de la Guardia Civil ya han sido dados de alta al presentar heridas leves -algunas de ellas pequeños impactos de plomillos y continúan hospitalizados en el hospital Santa Bárbara un Guardia Civil y el presunto autor de los disparos.

Tras incidentes previos que tuvieron lugar el pasado 22 de julio, esta mañana volvía a producirse el enfrentamiento en la calle Cantarranas y los efectivos de la Guardia Civil se personaban en el lugar junto a la Policía Local de Argamasilla de Calatrava que también intervenía, en la medida de lo posible, en el suceso.

Tras varios disparos entre el presunto agresor y la propia Guardia Civil, siete agentes de la Benemérita quedaban heridos- algunos de ellos por arma de fuego-, así como el presunto agresor y presunto autor de los disparos que era detenido por posesión ilegal de armas.

Heridos
Los heridos que permanecen en el hospital Santa Bárbara es un Guardia Civil de 43 años que presenta pronóstico reservado por ocho lesiones por impacto de plomillo en la pierna izquierda y otras dos en la pierna derecha.

Por su parte, el presunto autor de los disparos permanece también en el hospital Santa Bárbara, con pronóstico reservado, y presenta herida de arma de fuego en la pierna y lesiones múltiples por plomillos en el abdomen. Se trata de un hombre de 56 años de edad. 

Ayuntamiento   
Desde el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se informa que agentes de la Policía Local han participado también en una operación que la Guardia Civil ha desarrollado en esta población y en la vecina localidad de Puertollano y cuyo resultado ha sido satisfactorio.

Desde el equipo de Gobierno que encabeza la alcaldesa, Jacinta Monroy, se felicita a los agentes de ambos cuerpos por el éxito de un operativo que, nuevamente, responde a los compromisos alcanzados en el seno de la Junta Local de Seguridad y en la cual están representados Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno.

Desde el Consistorio rabanero se comunica que, tras el desarrollo de este operativo, la normalidad cotidiana vuelve a caracterizar a la tranquila localidad rabanera

Mientras tanto, la Policía Nacional de Puertollano también se mantiene en alerta para ver cómo transcurre este enfrentamiento y siguen coordinados para que la tranquilidad esté presente en la ciudad de Puertollano.

Un operativo policial para evitar nuevos altercados entre dos familias, escenario del incidente en Argamasilla

Los incidentes por arma de fuego que han tenido lugar en Argamasilla en la calle Cantarranas se han desarrollado en el marco de un operativo que la Guardia Civil había planificado en la casa de una familia de la localidad.

Esta familia ya había tenido disputas con otra familia de Puertollano, por lo que los agentes habían previsto desarrollar el operativo este jueves con el objetivo de evitar nuevos altercados entre las dos familias, que son de etnia gitana.

Así lo ha explicado a Europa Press el teniente alcalde de la localidad, Jesús Manuel Ruiz, quien ha explicado que estas dos familias habían emparentado y querían revocar esta situación.

Este incidente se relaciona a su vez con la detención este miércoles de un hombre de 19 años, J.R.P., vecino de Puertollano, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el que utilizó un arma de fuego para intentar acabar con la vida de un miembro del clan familiar que reside en Argamasilla.

Según detalla el teniente alcalde de Argamasilla, los agentes de la Guardia Civil han entrado en la casa de esta familia en la búsqueda de posibles armas que pudieran portar. Al percatarse de la presencia policial, un miembro de esta familia ha disparado contra los agentes.

Consecuentemente, la Guardia Civil ha detenido a todos los miembros de la familia –unos cuatro o cinco, según el teniente alcalde– para ser puestos a disposición judicial algunos de ellos.

Se trata de una familia que reside en Argamasilla de Calatrava desde hace unos años, que últimamente estaba generando “bastantes problemas” en el municipio, según ha expresado el teniente alcalde.

Tras los incidentes, han ingresado en el hospital 8 personas, siete agentes de la Guardia Civil, de los cuales solo uno permanece ingresado con lesiones por plomillo e impactos de arma de fuego, y otra persona perteneciente a la familia, al parecer el supuesto agresor que ha disparado a los agentes, que sufre heridas y lesiones en el abdomen.