lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian la Agenda 2030 y la PAC

Siguen los problemas de tráfico en Ciudad Real este miércoles por las protestas de los agricultores

Existen retenciones y cortes intermitentes en Manzanares, Argamasilla de Alba y Villarta de San Juan

Agricultores y ganaderos claman por la situación del campo y cortan la A4 a la altura de Manzanares / Clara Manzano
Agricultores y ganaderos claman por la situación del campo y cortan la A4 a la altura de Manzanares / Clara Manzano
Lanza / CIUDAD REAL

Los problemas de circulación en carreteras de la provincia de Ciudad Real continúan a esta hora de la mañana (7:20 horas) como consecuencia de las protestas de los agricultores, que mantienen los cortes que iniciaron ayer en diferentes puntos de la red vial.

En estos momentos existen retenciones y cortes intermitentes en Manzanares, Argamasilla de Alba y Villarta de San Juan. En la A-4 también se están produciendo importantes retenciones a la altura de Madridejos, tal y como indica el mapa sobre el estado de carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las protestas de los agricultores y ganaderos iniciadas ayer martes, en las que participaron centenares de tractores, se sucedieron durante todo el día por numerosos puntos de la provincia de Ciudad Real, de Castilla-La Mancha y de toda España.

La manifestación ha sido convocada a través de grupos de WhatsApp por parte de la plataforma 6F Sector Primario, que es totalmente independiente a las organizaciones agrarias.

Estos actos de protesta vienen a denunciar, según han declarado algunos manifestantes, algunas de las medidas que se están adoptando desde Europa, entre ellas la Agenda 2030, así como la nueva PAC, los problemas de agua y la excesiva burocracia a la que tienen que hacer frente y que, en muchas ocasiones, les impide poder atender su trabajo.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Los vecinos contrarios a esta torre para telefonía se plantean acampar para allí y protestas más drásticas / Lanza
Agricultores de la asociación Sepriman ante la Subdelegación del Gobierno / J. Jurado
Jornadas ‘La ganadería y los ecosistemas agrarios y naturales’ / JCCM
Imagen de una viña / J . Jurado
Agricultores de la asociación Sepriman que participaron en las protestas de febrero, aseguran que nadie les dijo que se exponían a sanciones, como las que están recibiendo y piden amparo al subdelegado del Gobierno / J. Jurado
Imagen de los piquetes de los agricultores en Argamasilla de Alba / Lanza
Cerrar