Sin nuevos positivos en los brotes de Herencia y Arroba de los Montes

Julia Yébenes Ciudad Real
Una mujer se sometida a una prueba PCR para diagnosticar la COVID-19 / Lanza

Una mujer se sometida a una prueba PCR para diagnosticar la COVID-19 / Lanza

El número de casos negativos confirmados por PCR supera al de infectados en ambos focos

Los brotes de coronavirus declarados en los últimos días en las localidades de Arroba de los Montes y Herencia mantienen las cifras de positivos, 15 y 28, respectivamente, al no haber sumado nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Es más, según la Dirección General de Salud Pública, en ambos focos la cifra de negativos ha superado a la de positivos en las pruebas PCR.

En concreto, Arroba de los Montes mantiene a día de hoy el número de 28 casos confirmados de coronavirus, mientras que otros 63 han dado negativo en las pruebas realizadas a las personas que están en seguimiento por haber tenido algún contacto con el origen.

En el caso de la localidad de Herencia tampoco se ha movido de 15 la cifra de casos positivos, frente a los 23 qeu han tenido como resultado las pruebas PCR que se están realizando por los equipos sanitarios del servicio de epidemiología.

Este brote se enmarcó al principio en el ámbito laboral, recuerdan las autoridades santiarias, pero actualmente se circunscribe al ámbito familiar, con dos núcleos familiares afectados.

En ninguno de los dos brotes las personas que han resultado positivas ha necesitado hospitalización.