Belén Rodríguez
Ciudad Real
El Equipo de Menores adscrito a la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional mantiene abierta la investigación tras la denuncia del supuesto intento de secuestro a un niño de 11 años el martes en la calle la Mata de Ciudad Real, que ha descrito incluso a su supuesto captor: un hombre de unos cuarenta años y ojos azules.
“Seguimos investigando”, explican desde la comisaría, que califican el asunto de “delicado” al tratarse de un menor la presunta víctima y denunciante. Nada más.
No obstante este periódico ha podido confirmar que al menos hasta el mediodía no se habían encontrado indicios de la veracidad del asunto, ni se había localizado a la pareja que supuestamente auxilió al menor cuando fue abordado por el extraño.
Se da la circunstancia de que este caso se divulgó antes de la denuncia por ‘whatsapp’. Alguien, supuestamente familiar del chaval, abrió una cadena de mensajes contando lo que había pasado y advirtiendo a los padres de los escolares para que tuvieran cuidado.
El temor sí ha calado entre ellos y en muchos niños, pese a que muchos dudan de la realidad del caso. La calle la Mata, en el barrio del Torreón, es una de las más transitadas de Ciudad Real. Se supone además que el intento de secuestro ocurrió a las tres de la tarde frente a un supermercado que no cierra, cuando el niño, que salía del comedor de su colegio, en la calle de las Cañas, regresaba a su casa o la de su abuela en la calle Alcántara, todas céntricas.