J. M. Izquierdo / Ciudad Real
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha asegurado este sábado que la gente debe tomar conciencia de que el cambio en las actuales políticas de recortes “está en su mano”.
Gil ha asistido en Ciudad Real a la concentración que han convocado los sindicatos CCOO y UGT y las Marchas por la Dignidad, que, al ligual que en el resto de capitales de provincia de España y otras ciudades, han puesto fin a una semana de actos que se han venido desarrollando en los últimos días.
Gil ha mostrado su esperanza en que ante la respuesta de la gente tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Gobierno de España “escuchen y cambien sus políticas”
El dirigente sindical ha señalado que su organización no durará en sumarse a otras organizaciones, en este caso las Marchas por la Dignidad, para poner fin a una serie de situaciones que no se pueden mantener como la continuidad de los desahucios o el crecimiento de la pobreza infantil.
Por su lado, Sebastián Correas, de UGT, ha dicho que su sindicato siempre va a estar en la defensa de los derechos de los trabjadores y de los ciudadanos en general.
Más en estos momentos, ha añadido, en el que las medidas de los Gobiernos están beneficiando a los más ricos y están perjudicando a los clase trabajadora y más necesitada en general.
Por su parte, Augusto Serrano, de la Intersindical de Castilla-La Mancha y de la Marcha por la Dignidad de Ciudad Real, ha explicado que semana de actos ha servido “para analizar la situación y para sacar conclusiones y tomar medidas a llevar a cabo”.
Ha señalado que la principal idea que se ha sacado es que la gente “está hastiada de más y menos sueldos” y que pide un cambio político.