La siniestralidad laboral en la provincia de Ciudad Real se ha cobrado siete víctimas mortales en lo que va de año, una de ellas en Valdepeñas a primeros de este mes de agosto. Las últimas horas dejan dos accidentes graves más por caídas de altura en apenas un día en Tomelloso (miércoles, en una empresa de montaje) y Manzanares (jueves, en una empresa de aluminio). Son 2.394 accidentes solo en el primer semestre, 13,3 accidentes por día, según el sindicato Comisiones Obreras que califica de “insostenible” la situación y reclama “medidas urgentes”.
José Manuel Muñoz, secretario provincial del sindicato denuncia “falta de medidas de seguridad” y responsabiliza “a las empresas”. El líder sindical, en declaraciones a los medios a raíz del último accidente, incide en la falta de medidas “que dejen en suspensión a los trabajadores”, en el caso de las dos caídas de altura, como las de esta semana, y señala a los empleadores, “son ellos los responsables de velar por la salud de las plantillas”.
El herido en el accidente de Manzanares sigue hospitalizado
El último trabajador accidentado en Manzanares sigue hospitalizado en el hospital de esa localidad, según el Sescam. Cayó de una altura de tres metros cuando trabajaba en una empresa de aluminio el jueves a las 15.52 (hora de aviso al 112).