Sobrino convocará una reunión con los implicados en la liquidación de CEOE

La nueva alcaldesa dice que seguirá “luchando por el bien de los ciudadanos” de Miguelturra

J.Y.
Ciudad Real

La actual alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, informó a Lanza de que en los próximos días va a convocar una reunión entre el administrador concursal de la extinta CEOE-Cepyme de Ciudad Real, en concurso de acreedores desde hace años, los representantes del Banco Castilla-La Mancha, principal acreedora de la antigua patronal provincial, y los abogados del propio Consistorio, “para ver en qué situación está el procedimiento judicial”.

Sobrino recordó que la Corporación está a la espera de que la Audiencia provincial resuelva la apelación presentada el pasado mes de abril por el Ayuntamiento de Miguelturra contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil, que ordenó la devolución a este Consistorio de la finca en la que se construyó la sede de la patronal, una vez entregara “las cantidades que procedan, previa tasación pericial, por las pertenencias y accesiones, deducido el importe que recayera sobre las mismas”, pues de lo contrario sería, según la jueza, un “enriquecimiento injusto”.

La primera edil reiteró los argumentos que avalaron el recurso, a instancias de la comisión municipal, en la que estaban representados los grupos del PSOE, PP e IU que conformaron la Corporación miguelturreña de la anterior legislatura.

“Desde que se firmó el convenio de colaboración para la cesión gratuita durante 30 años de los terrenos a la CEOE para que impartiera formación profesional, estaba claro que si se incumplían las condiciones, tendrían que revertirse los terrenos con el edificio”, señaló y afirmó que “además nos asiste el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales”.

Para Sobrino no hay duda de que la devolución de los terrenos que se tendría que hacer dentro del desarrollo del plan de liquidación, “sería gratuita porque la finca es de propiedad municipal y se han incumplido las condiciones previstas en el contrato”. Por ello, se mostró contraria a que se considere dicha reversión. un “enriquecimiento injusto” para el Ayuntamiento.

La primera edil miguelturreña señaló asimismo que mantendrá informada a la comisión política creada en el seno del Ayuntamiento para valorar el desarrollo concursal –actualmente en fase de liquidación- y, sobre todo, dijo que seguirá “luchando por el bien de los ciudadanos de la localidad”. “Mi intención, agregó, es que el terreno vuelva al Ayuntamiento y que el edificio albergue, como lo contemplaba en mi programa electoral, un centro de emprendimiento, para las  pymes, autónomos y empresas no sólo de Miguelturra, sino de toda la provincia”. A su juicio, un recurso de estas características “favorecería la creación de empleo y de puestos de trabajo”.

Subrayó que en su recurso solicitaron que “se ejerciten las condiciones pactadas entre CEOE y el Ayuntamiento”, a tenor de que “no se ha mantenido el servicio que motivaba la cesión”.

Por otro lado y preguntada por la supuesta apertura de una tienda de la cadena Primark en el Polígono de La Estrella, Sobrino declaró que “no nos han comunicado nada oficialmente, aunque nos hemos puesto en contacto con la compañía para verificar este anuncio que se ha conocido en las redes sociales”.