Socuéllamos

Fútbol

El ‘Socu’ se queda fuera de la final en los penaltis

Once inicial del Socu / Foto: A. Martínez

Abel Suárez igualaba con un golazo en el descuento el tanto del Villarrobledo, pero los fallos en los penaltis privaron a los socuellaminos de verse las caras con el Villarrubia en la final del Torneo 'Castilla-La Mancha en juego'.

Fútbol

Primer derbi en Segunda B

El 'Socu' se estrena en casa con derbi

El Socuéllamos recibe al Villarrobledo en el Paquito Giménez (miércoles 21:00 horas) en las semifinales del Torneo ‘Castilla-La Mancha en juego’. Será el primer enfrentamiento, aunque amistoso, con ambos conjuntos en la categoría de bronce.

En cifras

Socuéllamos

Escudo Socuellamos
Superficie
374,10 Km²
Habitantes
12.268 (2018)
Alcaldesa
María Elena García Zalve (PSOE)

Blogs

Blogs

Ética para la ciudad

Dice Sennet que se puede representar la ética de una ciudad teniendo en cuenta cómo trata la diferencia cultural. Una ciudad cerrada es hostil a las personas cuya religión, raza o sexualidad las distingue de la mayoría, mientras que una ciudad abierta las acepta. Y desde sus experiencias como asesor de la ONU analiza la llegada de inmigrantes a Europa y se pregunta ¿Cómo se vive en un lugar al que no se pertenece? El Prójimo como Extraño tiene que ver con el ámbito mundano prosaico de la ciudad. La conciencia de los otros, los encuentros con ellos y el dirigirse a ellos de otra manera que, a uno mismo, todo eso constituye la ética civilizadora

Diego Peris