Alumnos de Educación Infantil de los cuatro colegios socuellaminos entregan de forma simbólica los alimentos que han recogido a las organizaciones solidarias

Lanza Socuéllamos
El objetivo es recoger el mayor número de alimentos posible, que serán distribuidos por las asociaciones a las familias más necesitadas

El objetivo es recoger el mayor número de alimentos posible, que serán distribuidos por las asociaciones a las familias más necesitadas

La actividad está organizada por las Ampas en colaboración con los centros escolares, las Concejalías de Educación y Bienestar Social y las organizaciones solidarias del municipio y su objetivo es recoger el mayor número de alimentos posible, que serán distribuidos por las asociaciones a las familias más necesitadas.

Este jueves se ha celebrado el acto simbólico de entrega de alimentos que cada año recogen los cuatro colegios socuellaminos, el instituto Fernando de Mena, las escuelas infantiles Los Trastetes, Lakasitos y Arco Iris y la guardería Pekes. La actividad está organizada por las Ampas en colaboración con los centros escolares, las Concejalías de Educación y Bienestar Social y las organizaciones solidarias del municipio. El objetivo es recoger el mayor número de alimentos posible, que serán distribuidos por las asociaciones a las familias más necesitadas.

De este modo, se educa a los niños en la solidaridad y el compromiso hacia los más desfavorecidos y al mismo tiempo se pone en valor la labor que realizan las Asociaciones solidarias de la localidad. “A través de este acto simbólico queremos que los pequeños y toda la sociedad tengan presente que hay familias que pasan dificultades”, indicó la concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, quien destacó la importancia de “concienciar a los niños de que, con menos cosas, se puede vivir incluso en una época tan consumista como la Navidad”.

Este año el acto estuvo representado por los concejales Mari Carmen Toledo y José Manuel Fernández por parte del equipo de Gobierno, María Francisca Toribio, del Ampa del IES Fernando de Mena por parte de los padres y Carmen Montero, presidenta de Fraternidad para Todos por parte de las organizaciones solidarias. Esta comitiva recibió en la puerta del Ayuntamiento a los alumnos de Educación Infantil – 4 y 5 años – que acudieron al acto para realizar la entrega simbólica de alimentos. Al regreso del alumnado a los centros educativos, estos pudieron disfrutar de un desayuno saludable a base de pan, aceite y tomate.

Para estimular la implicación de los pequeños, los clubes deportivos han colaborado en la campaña con un balón firmado por los jugadores – Yugo UD Socuéllamos, Zona Centro Publisport de Fútbol Sala y Cabezuelo CB Socuéllamos – y un abono para toda la temporada – CV Kiele -. Todos estos regalos serán sorteados entre los alumnos que han participado esta campaña mañana viernes 30 de noviembre.

Los concejales Mari Carmen Toledo y José Manuel Fernández destacaron el gran trabajo de las organizaciones solidarias y agradecieron también la colaboración de las Ampas, los centros escolares y los clubes deportivos, además de la implicación en este acto simbólico tanto de Protección Civil como de la Policía Local, que acompañaron a los alumnos en el recorrido de ida y vuelta a la Plaza de la Constitución.